_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

La banca paraliza el desahucio de la sede sevillana de Abengoa

El grupo ha alcanzado un principio de acuerdo definitivo con los acreedores financieros

Empleados de Abengoa, salen y acceden a la sede central de la empresa ubicada en Palmas Altas, Sevilla.
Empleados de Abengoa, salen y acceden a la sede central de la empresa ubicada en Palmas Altas, Sevilla.PACO PUENTES (EL PAIS)

El 'pool bancario' inmerso en negociaciones con Abengoa ha paralizado este pasado jueves la ejecución hipotecaria de la sede de la compañía, Palmas Altas, en Sevilla, con el objetivo final de "alcanzar un acuerdo", según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Según han señalado las mismas fuentes, el juez dictó este pasado jueves un auto para iniciar la ejecución hipotecaria de estas instalaciones, pero el mismo día el 'pool bancario' solicitó la paralización de todo el proceso "de manera indefinida".

"El objetivo final del 'pool bancario' es alcanzar un acuerdo y al abrir el proceso solo era para proteger un derecho colectivo y debía ser a través de esta fórmula jurídica, pero el objetivo último es alcanzar un acuerdo", han apuntado.

Cabe recordar que Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas para cerrar su plan de reestructuración que establece sus nuevas necesidades de liquidez en unos 1.200 millones de euros, frente a los 1.500-1.800 millones iniciales, según anunció este pasado jueves en la junta general de accionistas el presidente de la compañía, Antonio Fornieles.

Según informaron a Europa Press en fuentes de las negociaciones, la inyección de dinero nuevo es de casi 500 millones de euros, a los que hay que sumar 515 millones de euros de los créditos ya inyectados, que habrá que refinanciar o quitar, y las comisiones e intereses correspondientes. Asimismo, estas mismas fuentes añadieron que falta por cerrar quiénes pondrán los avales, que son aproximadamente otros 250 millones de euros.

La intención es que antes del próximo 29 de julio el juez tenga en sus manos la homologación de este acuerdo con al menos el 75 por ciento de las adhesiones necesarios.

Con este acuerdo, Abengoa esquivaría de manera definitiva la amenaza del concurso de acreedores después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla concediera el pasado mes de abril una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, fecha de su cierre definitivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_