La remodelación del Coliseo de Roma

Finaliza la primera fase de restauración del monumento, financiada por el grupo Tod's

  • La primera fase de restauración del Coliseo Romano se ha extendido durante tres años. El coste total se ha elevado a los siete millones de euros.
    1La primera fase de restauración del Coliseo Romano se ha extendido durante tres años. El coste total se ha elevado a los siete millones de euros.
  • Se ha trabajado en una superficie de cerca de 13.300 metros cuadrados, correspondientes a las fachadas norte y sur del Anfiteatro Flavio, incluidos los 31 arcos.
    2Se ha trabajado en una superficie de cerca de 13.300 metros cuadrados, correspondientes a las fachadas norte y sur del Anfiteatro Flavio, incluidos los 31 arcos.
  • Se han utilizado técnicas de lavado con agua pulverizada, alternando la acción del vapor del agua y el cepillado con cepillo de sorgo, para eliminar progresivamente los depósitos de suciedad y revelar las grietas del monumento.
    3Se han utilizado técnicas de lavado con agua pulverizada, alternando la acción del vapor del agua y el cepillado con cepillo de sorgo, para eliminar progresivamente los depósitos de suciedad y revelar las grietas del monumento.
  • Una de la fases de limpieza de uno de los arcos, llevada a cabo con agua pulverizada, sin presión ni disolventes.
    4Una de la fases de limpieza de uno de los arcos, llevada a cabo con agua pulverizada, sin presión ni disolventes.
  • El sistema de cierres de las puertas ha sido sustituido por cancelas de hierro forjado.
    5El sistema de cierres de las puertas ha sido sustituido por cancelas de hierro forjado.
  • Resultado de esta primera fase de remodelación, presentada hoy públicamente por los responsables del proyecto.
    6Resultado de esta primera fase de remodelación, presentada hoy públicamente por los responsables del proyecto.
  • La siguiente fase de las obras se centrará en la arena. La intención es habilitarla para que los visitantes puedan pisarla, y para poder celebrar eventos culturales.
    7La siguiente fase de las obras se centrará en la arena. La intención es habilitarla para que los visitantes puedan pisarla, y para poder celebrar eventos culturales.
  • El primer ministro italiano Matteo Renzi. Bajo él, Diego Della Valle, presidente de Tod’s, y su hermano Andrea, durante la presentación de las obras hoy en Roma.
    8El primer ministro italiano Matteo Renzi. Bajo él, Diego Della Valle, presidente de Tod’s, y su hermano Andrea, durante la presentación de las obras hoy en Roma.