Iberia se estrena en China con su primer vuelo patrocinado
Iberia ha dado esta mañana un paso definitivo en su vocación de ser una aerolínea global con el estreno de su primer vuelo a Asia. La compañía que preside Luis Gallego enlaza desde hoy Madrid con la ciudad china de Shanghai y en los próximos meses abrirá la anunciada ruta hacia Tokio. Gallego ha señalado a pie de pista en el aeropuerto de Barajas que este retorno a Asia “ha sido posible gracias a la reestructuración acometida en los últimos años. Con nuestra estructura de costes seremos competitivos en China”. Gallego también ha resaltado el papel de Iberia en la internacionalización de la T4 de Barajas y el crecimiento de Madrid como referencia turística y de negocios.
Esta primera línea hacia China, con tres vuelos directos a la semana (martes, viernes y domingos desde España y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái), será cubierta por el primer avión patrocinado en Iberia, que ya había llevado a cabo otras acciones especiales coincidiendo, principalmente, con eventos deportivos. El cliente que ha estampado su marca en el fuselaje del A330/200 es El Corte Inglés, que busca en el turismo de compras una palanca de crecimiento. El acuerdo inicial entre la aerolínea y los grandes almacenes alcanza cuatro meses y constituye una experiencia pionera que Iberia pretende explotar en busca de nuevos ingresos que complementen la política de ajustes que impera desde 2013.
Tanto el embajador de España en China, Manuel Valencia, como su homólogo chino en España, han participado en el acto inaugural de este nuevo vuelo y han señalado el interés de este “puente entre dos países que están estrechando lazos culturales, sociales y comerciales”. España recibió en 2015 casi 400.000 turistas chinos, con un alza del 39%. Y el volumen de comercio bilateral alcanzó los 28.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16,9%.
El A330-200 que cubrirá esta ruta es el aparato más moderno en la flota de Iberia. Cuenta con dos motores, gana en eficiencia en el largo radio por consumo de combustible frente al A340 de cuatro motores y está equipado con los nuevos interiores ofrecidos por Iberia.
En clase Business las butacas se transforman en camas de dos metros de longitud y la pantalla individual es de 15,4 pulgadas. En clase turista, cada pasajero cuenta con una pantalla de 9 pulgadas y tienen acceso al mismo programa de entretenimiento que los pasajeros de clase Business. En ambas clases disponen de conexión wifi a internet.