_
_
_
_
_
Caso 9N

El juez mantiene la acusación a Artur Mas

El presidente de CDC, Artur Mas (d), junto al president de la Generalitat, Carles Puigemont (i) durante la reunión que mantuvo el comité ejeutivo de la formación para valorar los resultados de las elecciones generales.
El presidente de CDC, Artur Mas (d), junto al president de la Generalitat, Carles Puigemont (i) durante la reunión que mantuvo el comité ejeutivo de la formación para valorar los resultados de las elecciones generales. Andreu Dalmau (EFE)

El magistrado que investiga la causa del 9N ha finalizado la investigación del caso y ha concluido que debe seguirse la acusación contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por presunta desobediencia y prevaricación administrativa.

El juez de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado trasladarlo a las partes para que soliciten la apertura del juicio y presenten los escritos de calificación o pidan el sobreseimiento de la causa, ha informado este martes en TSJC en un comunicado.

El magistrado ha desestimado la petición de sobreseimiento que habían solicitado las defensas de los investigados por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_