_
_
_
_
_
Elecciones 26-J

Pablo Iglesias, el protagonista de Twitter

La formación morada dobla en número de menciones al resto de partidos

La cúpula de Unidos-Podemos en su sede en Madrid tras las elecciones.
La cúpula de Unidos-Podemos en su sede en Madrid tras las elecciones.Reuters

En las elecciones generales de ayer el protagonista en las redes sociales tiene nombre y apellidos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, encabezó el ranking de los más citados en Twitter alcanzando las 46.106 menciones.

Durante la jornada electoral, que se registraron alrededor de tres millones de tuits, el doble que en los pasados comicios cuando la cifra se situó en los 1,8 millones de tuits, los líderes de las principales formaciones adquirieron un gran protagonismo en esta red social.

Después del líder de la formación morada, Pedro Sánchez alcanzó 35.000 citas y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consiguió 26.168 referencias, dejando a Mariano Rajoy en cuarto lugar con 23.909 menciones.

Según los datos recabados por Twitter, el mayor volumen de conversaciones se produjo a partir de las 21:00 y a media noche cuando finalizó el escrutinio.

Las reacciones de las encuestas a pie de urna, la rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, el discurso de Mariano Rajoy o la intervención de Pablo Iglesias fueron esos momentos.

Por partidos, la formación Unidos- Podemos acapara el protagonismo en la plataforma de 140 caracteres con más de 50.000 menciones; una cifra que dobla a la del resto de formaciones y refuerza su presencia tras conseguir que el hashtags #UnidosPodemos26J se convierta en uno de los más comentados junto con #AVotar o #EleccionesGenerales2016.

Más información

Archivado En

_
_