_
_
_
_
_
Sondeo

Un 7 % de los británicos lamenta haber apoyado el "brexit", según un sondeo

El sondeo dice también que un 4%, equivalente a 696.000 personas, se arrepiente de haber respaldado la opción de la permanencia

Varios manifestantes que apoyan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se reúnen delante del Parlamento británico.
Varios manifestantes que apoyan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se reúnen delante del Parlamento británico.EFE

Un 7% de los británicos, equivalente a más de 1,1 millones de personas, lamentan haber apoyado el 'brexit' o salida de la UE en el referéndum del pasado jueves, según una encuesta publicada hoy por “The Mail on Sunday”.

Este sondeo, hecho por la firma Survation con entrevistas a 1.033 adultos por internet entre el viernes y el sábado, dice también que un 4%, equivalente a 696.000 personas, se arrepiente de haber respaldado la opción de la permanencia.

Si estos electores pudieran volver a votar, no cambiaría el resultado de la consulta, pero daría una victoria más estrecha al 'brexit', apunta el periódico.

En la misma encuesta, un 49% (frente al 37%) asegura que habría votado a favor de la permanencia en la Unión Europea si el primer ministro, David Cameron, hubiera negociado un mejor acuerdo con Bruselas sobre la libertad de movimiento dentro del bloque comunitario.

El supuesto exceso de inmigración comunitaria fue el principal argumento del grupo que hizo campaña a favor de abandonar la UE.

Los británicos votaron el 23 de junio en un referéndum histórico a favor de abandonar la Unión Europea, con un 52% de los votos frente al 48% que apoyó la permanencia.

Archivado En

_
_