_
_
_
_
_

Qué se está diciendo sobre el Brexit en Twitter

Las redes sociales tienen hoy un tema principal de conversación, la salida del Reino Unido de Europa. En los últimos días, antes del 'sí' en el referéndum, el Brexit ya se había convertido en uno de los temas centrales de Twitter, y desde esta madrugada el volumen de publicaciones en torno a esta cuestión ha crecido de forma exponencial. En estos momentos, más de 384.000 personas están mencionando a los políticos británicos en una media de dos mensajes, el 67% de ellos escritos por hombres, y el 65% de ellos mostrando su descontento por el resultado del referéndum.

¿Qué se está hablando en Twitter sobre la salida de Europa por parte del Reino Unido? Este panel muestra todos los detalles en tiempo real

Más información
Cómo afecta el Brexit a los usuarios de Internet
Twitter carga contra Instagram apostando por vídeos más largos
Twitter ya ofrece vídeo en 360 grados, como YouTube

Seguir la conversación en Twitter es complicado, pero Kantar ha preparado un panel para la visualización de datos globales en tiempo real. En este panel podemos ver el ritmo de publicación de 'tuits' en conversación con los políticos británicos, con el primer puesto por su relación con estas publicaciones por parte de David Cameron, seguido de Nigel Farage y Jeremy Corbyn. Los tres anteriores mantienen un 55%, un 81% y otro 81% respectivamente de 'connotaciones negativas' en los tuits en los que están siendo mencionados.

El 53% de los usuarios de Twitter que están conversando con los políticos británicos tienen una edad superior a los 50 años, y el segundo grupo más amplio es el de jóvenes de entre 20 y 34 años, con un 20% de las publicaciones que cumplen las condiciones anteriores: mencionar a uno de los políticos británicos. Palabras como 'EU' y 'UK' están siendo las más repetidas, poco por delante de 'leave', 'vote' y 'resign'. Aproximadamente son 2.100 tuits por minuto los que los usuarios están publicando, sólo contando los que incluyen el nombre de usuario de algún político del Reino Unido.

El panel de Twitter es público, y como comentábamos ofrece detalles sobre el Brexit en Twitter con actualizaciones en tiempo real. Además de a través de esta herramienta, en Twitter España los 'hashtag' más utilizados son #Brexit, #ByeByeUKEP y #SalvemosEspaña, pero palabras como 'Amazon UK', 'Escocia' y 'El Banco de Inglaterra' están posicionándose ya como tendencias en la red social, en España.

Más información

Archivado En

_
_