Xiaomi QiCycle: una bici eléctrica y plegable por 400 euros y con 45 km de autonomía

Xiaomi QiCycle: una bici eléctrica y plegable por 400 euros y con 45 km de autonomía

Aunque en nuestro mercado lo más conocido son los teléfonos inteligentes y tabletas, en el catálogo del fabricante chino Xiaomi hay muchos más productos, y la mayoría tienen en común un concepto: la tecnología. Incluso su nueva bicicleta, que llega bajo el nombre Xiaomi QiBycle, y que por un precio de apenas 400 euros incorpora lo último en baterías eléctricas para la movilidad personal, además de que está planteada para un uso urbano con su sistema de plegado inteligente.

Xiaomi apuesta por la movilidad personal con su nueva bicicleta QiCycle: eléctrica, plegable y por sólo 400 euros

Como ocurre con todos sus productos, uno de los puntos clave que define el nuevo producto de la firma china es el precio, de 400 euros aproximadamente según el cambio actual, luego posicionándose en mejor lugar que sus equivalentes. Y otro de lo aspectos clave es el sistema de plegado, patentado por Xiaomi, que sigue un diseño longitudinal en el cual el eje principal no se dobla para mantener los sensores. En otros términos, el sistema eléctrico también es muy avanzado, cuenta con tecnología toque TMM que se adapta al esfuerzo al pedalear por parte del usuario.

Xiaomi QiCycle: una bici eléctrica y plegable por 400 euros y con 45 km de autonomía

Para esta ayuda en el esfuerzo, la QiCycle cuenta con un motor de 250W a 36V, y como 'bicicleta' tradicional, el sistema MTB Shimano de cambio es el que permite circular en modo fácil, normal y rápido cuando se agotan las baterías de Panasonic con capacidad de 18.650 mAh, capaces de ofrecer una autonomía de hasta 45 kilómetros. Gracias, también, a que está construida en aluminio y pesa 13,5 kilogramos.

A todo lo anterior hay que sumarle la resistencia al agua según la certificación IPX5, y que como no podía ser de otro modo cuenta con Bluetooth para enviar todo tipo de información al teléfono inteligente o la tableta. En los dispositivos móviles, con la aplicación propia de Xiaomi, fácilmente se pueden visualizar los kilómetros recorridos, la velocidad media y otros datos interesantes para los aficionados a las dos ruedas.

Normas