_
_
_
_
_
Música

Led Zeppelin no plagió su mítica canción 'Stairway to heaven'

Fotografía de archivo fechada el 21 de septiembre de 2012 muestra a los miembros de la banda de rock británica Led Zeppelin John Paul Jones (i), Robert Plant (c) y Jimmy Page (d) posando para los fotógrafos durante una rueda de prensa en Londres, Reino Unido. El grupo ganó hoy el juicio en el que fue sometido por el presunto plagio de la canción "Stairway to Heaven". Los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema.
Fotografía de archivo fechada el 21 de septiembre de 2012 muestra a los miembros de la banda de rock británica Led Zeppelin John Paul Jones (i), Robert Plant (c) y Jimmy Page (d) posando para los fotógrafos durante una rueda de prensa en Londres, Reino Unido. El grupo ganó hoy el juicio en el que fue sometido por el presunto plagio de la canción "Stairway to Heaven". Los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema.ANDY RAIN (EFE)

El punteo de guitarra inicial con la que los componentes de Led Zeppelin crearon l clásico de 1971 "Stairway to heaven", difiere sustancialmente de una canción compuesta en el mismo tiempo por la banda inglesa Spirit.

La decisión fue una victoria para Led Zeppelin, uno de los grupos de rock más vendidas de todos los tiempos, después de un juicio de una semana en la Corte de Distrito de EE.UU. en Los Angeles que había puesto en duda la originalidad de su canción de la firma.

El jurado, en su segundo día de deliberaciones, dictaminó que el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, si tuvieron acceso a la canción de 1967 'Tauro' de grupo Spirit aunque los acordes no eran intrínsecamente similar a los primeros acordes de Stariway to Heaven

La demanda acusando a Led Zeppelin de copiar "Taurus" fue llevad a alos tribunales en 2014 por Michael Skidmore, administrador de la herencia del fallecido guitarrista de Spirit y compositor Randy Wolfe. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_