Aerolíneas

Hidalgo lleva Air Europa a Zurich, el lugar de sus inicios

Lanza dos frecuencias diarias desde Madrid a la ciudad suiza

Tras Bogotá vendrán nuevos destinos en América Latina en 2017

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.

Air Europa, del grupo turístico Globalia, ha estrenado hoy la nueva ruta a Zúrich, adonde volará desde Madrid dos veces al día con un Embraer E195, que tiene una capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase preferente.

Con las dos frecuencias de Air Europa, el aeropuerto de Zúrich, que registra unos 26 millones de pasajeros al año, dispondrá de un total de diez conexiones diarias con la capital de España, adonde ya vuelan Iberia y Swiss, ha señalado hoy el director de Operaciones del aeródromo suizo, Stefan Conrad.

El vuelo inaugural tocó tierra esta mañana en el aeropuerto suizo, donde fue recibido con un acto de bienvenida, en el que los Servicios de Extinción de Incendios lanzaron chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave.

Tras el aterrizaje, el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, ha manifestado su satisfacción por volar a Zúrich, un destino “especialmente importante” para él, ya que fue la ciudad adonde emigró con 19 años para labrarse un futuro.

La aerolínea abrirá la semana que viene la ruta a Bogotá y prevé llegar en 2017 a México DF, Panamá, Río de Janeiro y Santiago de Chile

Hidalgo ha recordado que, tras varios años trabajando en los más variopintos oficios en Suiza como albañil o pintor de brocha gorda, compró un Mercedes de segunda mano, con el que inició su actividad como transportista de emigrantes que, como él, volvían a España de vacaciones, y que fue el germen de su futuro conglomerado turístico.

Hidalgo ha destacado que, aparte de ser “sentimentalmente muy importante”, la nueva ruta forma parte del plan de crecimiento de la compañía, que tiene que seguir abriéndose a más puntos en Europa, y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que Zúrich, como negocio, va a ser un destino muy positivo.

Air Europa prevé “un muy buen rendimiento” de esta nueva ruta, para la que ya se han realizado más de 15.000 reservas, de las cuales gran parte son vuelos en conexión tanto a puntos de América como de España.

Ambas frecuencias “garantizan la excelente conectividad”, a través del hub (centro de interconexiones) de Air Europa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de destinos de corto, medio y largo radio a los que opera la aerolínea del grupo Globalia.

Zúrich se suma tanto a los vuelos europeos regulares que opera la compañía a Londres (Gatwick), Milán (Malpensa), Roma, Amsterdam, Bruselas, París (Orly y Charles de Gaulle), Fráncfort y Múnich, Lisboa y Oporto, como a los más de 60 destinos europeos a los que vuela también en código compartido.

Conexiones

Entre otros destinos, los clientes de Air Europa podrán conectar en Zúrich con vuelos a Abu-Dabi y Belgrado, operados por Etihad Airways y Air Serbia, respectivamente, en virtud de la ampliación de los acuerdos de código compartido que mantiene con ambas aerolíneas.

La ruta Madrid-Abu Dabi, a través de la ciudad suiza, estará operativa a partir del próximo mes de julio, mientras que desde hoy los pasajeros, que así lo deseen, ya pueden volar a la capital serbia.

Apenas inaugurada la ruta de Zúrich, la compañía ya prepara su gran estreno del año, la capital de Colombia, Bogotá, adonde empezará a volar la próxima semana y que será su decimosexto destino en América.

En diciembre, sumará a su red Guayaquil (Ecuador), después de lanzar a finales del año pasado la ruta a Asunción (Paraguay), y este verano también volará entre Madrid y Varadero (Cuba), y a finales del año llegará a Córdoba (Argentina), con vuelos desde Asunción.

En 2017, Hidalgo espera añadir destinos como México Distrito Federal, Panamá, Río de Janeiro y Santiago de Chile, con lo que Air Europa cubriría ya toda Latinoamérica, ha subrayado.