_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Zegona carga contra la oferta de MásMóvil por Yoigo

Zegona asegura haber llegado a un acuerdo con Telia, pero no con los socios minoritarios Reconoce que la oferta de MásMóvil es mayor pero cuestiona su financiación El grupo español celebra junta el jueves para aprobar un aumento de capital de 230 millones

Imagen de una tienda de Yoigo.
Imagen de una tienda de Yoigo.
Santiago Millán Alonso

Alta tensión en el proceso de compra de Yoigo, el cuarto operador español de telefonía móvil. La británica Zegona ha cargado contra su rival en la puja, MásMóvil, y ha asegurado que tenía un acuerdo con TeliaSonera, principal accionista.

En una nota de prensa, Zegona señala que, a pesar de alcanzar un acuerdo con TeliaSonera dentro del periodo de exclusividad en las negociaciones y habiendo alcanzado un pacto con la documentación y financiación de la oferta al 100%, las negociaciones con los accionistas minoritarios de Yoigo impidieron un acuerdo total.

Zegona afirma que la estructura accionarial de Yoigo es compleja y cualquier transacción requiere de un acuerdo con los cuatro accionistas. La firma destaca que TeliaSonera mantiene un 76,56% del capital, por un 17% de ACS, un 3,44% de FCC y un 3% de Telvent.

La compañía, que lleva suspendida de cotización más de tres meses en la Bolsa de Londres, indica que su consejo de administración ha sido notificado de la existencia de otra oferta interesada en adquirir Yoigo, en alusión a la entrada en el tablero de juego de MásMóvil. Zegona señala que el nuevo interesado está dispuesto a ofrecer un precio más alto que lo que considera claro y razonable dado el estado del negocio, su disciplina de valoración y su política de retribución al accionista. "Sin embargo, esta oferta más alta está todavía condicionada a la due diligence, un acuerdo total sobre los términos y la capacidad para asegurar financiación suficiente", indica Zegona.

La firma británica, propietaria de la asturiana Telecable, explica que dada la incertidumbre sobre la nueva oferta y su expectativa ante una mayor claridad a corto plazo, Zegona indica que su consejo de administración "considera que en el mejor interés de los accionistas la empresa permanecerá comprometida con la transacción de Yoigo". No obstante, la firma indica mientras analiza la progresión de la oferta por la operadora española, continuará evaluando las muchas y atractivas oportunidades para posibles adquisiciones existente en el escenario europeo de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología.

El mercado espera una posible respuesta de TeliaSonera sobre su decisión en la venta de la filial española. El grupo nórdico celebra mañana un encuentro con inversores en el que sus responsables podrían ser cuestionados sobre la presencia en Yoigo.

Lo cierto es que MásMóvil ha subido la presión en los últimos días sobre Zegona. En el mercado se comenta que la operadora española podría ofrecer cerca de 700 millones de euros por 550 millones del grupo británico.

MásMóvil, además, busca contar con el apoyo del mercado. La empresa celebra este jueves una junta de accionistas en la que se votará una ampliación de capital de 230 millones de euros, propuesta por el accionista Neo Sky, y que se colocará entre inversores cualificados. La teleco asegura que inversores institucionales han mostrado su interés por entrar en el capital con unos porcentajes mínimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_