Los mejores atardeceres para el día más largo

El próximo 20 de junio tendrá lugar el solsticio de verano en el hemisferio Norte, es decir, será el día más largo del año. El ecuador recibirá doce horas de luz, habrá 24 horas de sol en el Polo Norte y 24 horas de oscuridad en el Polo Sur. Y desde ese mismo momento, el verano arrancará en nuestro hemisferio.

  • 1Santorini 

     Santorini, Grecia Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 20:39

    Santorini tiene fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para ver el atardecer. A medida que el sol se va sumergiendo en el mar Egeo, las fachadas blancas de las casas se tiñen de diferentes tonos anaranjados y la paleta de colores que se forma es impresionante. La puesta de sol de Santorini es tan famosa que normalmente la colina desde la que se contempla se llena de turistas y locales, por lo que se recomienda ir temprano para reservar un buen sitio.

    Ir a noticia
  • 2Templo de Debod, Madrid 

    Templo de Debod, Madrid. Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 21:47 Madrid tiene muchas cosas que ofrecer, y una de las más especiales es totalmente gratuita. El templo de Debod, con más de 2200 años de antigüedad, está situado muy cerca de la Plaza de España y de las calles más concurridas de la ciudad. A pesar de ser tan longevo, lleva menos de cincuenta años en Madrid. Fue un regalo de Egipto a nuestro país y su traslado, piedra a piedra, llevó varios años. Muchos habitantes de la capital lo consideran el mejor sitio de la ciudad para ver la puesta de sol. Además, el templo tiene un pequeño museo en su interior, que también se puede visitar gratis.

    Ir a noticia
  • San Juan de Gaztelugatxe
    3Gaztelugatxe 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 21:53

    Uno de los lugares que mejor simbolizan la magia y las tradiciones del norte de España es la isla de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). La palabra en sí misma lo dice todo: proviene de dos términos en euskera, “gaztelu” (castillo) y “gaitz” (difícil o terrible), es decir, literalmente significa “castillo peligroso”. La leyenda cuenta que en la ermita, situada en el punto más alto de la isla, hay una campana que si se toca tres veces ahuyenta los malos espíritus. Subir los 241 escalones que separan la costa de la capilla no es tarea fácil, pero una vez que se llega arriba y se contemplan las vistas, uno siente que el esfuerzo ha merecido la pena. Sobre todo, si el momento coincide con la puesta de sol.

    Ir a noticia
  • Louvre – París.
    4El Louvre, Paris 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 21:56

    Contemplar el atardecer puede ser una de las cosas más románticas que uno puede hacer, pero vivirlo en París, y en el Louvre, rodeado de algunas de las obras de arte más importantes del mundo, es el romanticismo elevado al cubo. Contemplando el momento en que el sol se oculta por detrás de la pirámide de cristal, uno entiende por qué a París se le llama “la ciudad de la luz”.

    Ir a noticia
  • Ámsterdam
    5Ámsterdam 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 22:04

    Para los que quieran sacar el máximo partido del día más largo del año, Ámsterdam es una buena opción. Se trata de una ciudad para disfrutar en movimiento, ya sea en bicicleta, en barco o simplemente caminando. Cuando el día llega a su fin, se recomienda navegar por sus canales y disfrutar del espectáculo desde el agua. Y después, es el momento perfecto para recorrer los cientos de clubs de la capital holandesa y disfrutar de la noche, que no hay que olvidar que será la más corta del año.

    Ir a noticia
  • 6Gran Cañón – EEUU 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 19:47
    El Gran Cañón ofrece una de las puestas de sol más impactantes del planeta. Hay varias zonas a lo largo del río Colorado que ya están preparadas para que los visitantes disfruten del atardecer. A medida que el sol se pone, las sombras van cubriendo el paisaje y llega un momento en que el cielo y la tierra están tan unidos que es casi imposible delimitar dónde acaba uno y empieza el otro.

    Ir a noticia
  • Pfeiffer Beach – California.
    7Pfeiffer Beach – California 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 20:28

    En el corazón del Big Sur, hay un camino estrecho sin señalizar que lleva a un lugar remoto y escondido: la playa de Pfeiffer. Este lugar de arenas violetas es muy popular entre los amantes del surf. Además de las olas, la playa destaca por la gigantesca formación rocosa que se eleva en su superficie, y que presenta un agujero cuadrangular en el centro por el que se cuelan los últimos rayos de sol. Probablemente, una de las mejores ventanas con vistas del mundo.

    Ir a noticia
  • Anchorage, Alaska.
    8Anchorage, Alaska 

    8. Anchorage, Alaska

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 23:42

    Para los aventureros que quieran pasar el día más largo del año haciendo deporte, Alaska es el destino. En esta época del año, Anchorage se llena de aficionados al running de todo el mundo que llegan a Alaska para correr la Midnight Sun Marathon. Pero si lo tuyo son las actividades acuáticas, también puedes recorrer el río en un kayak y disfrutar de la naturaleza de una forma un poco más relajada. En Anchorage hay tiempo para todo, y es que la luz de día en verano puede durar hasta 22 horas.

    Ir a noticia
  • Moyan Brenn
    9Islandia 

    Hora de la puesta de sol el 20 de junio: 00:05

    La tierra de Hielo y Fuego tiene una atmósfera mística que transpira paz y magnificencia, sobre todo en verano. Durante estos meses, la luz es blanca y casi perpetua, llegando a durar las 24 horas del día. Pero aunque parezca imposible, también hay puesta de sol. Se llama “puesta de sol de la medianoche”, y es un fenómeno natural que sólo se puede observar en zonas próximas al Círculo Polar Ártico y únicamente durante los días más próximos al solsticio. De ahí que se haya convertido en la puesta de sol más exclusiva del mundo.

    Ir a noticia