_
_
_
_
_
Prevención en el trabajo

UGT: se podrían haber evitado 140.322 accidentes laborales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.EFE

UGT asegura que el 31% de los accidentes de trabajo ocurridos en 2015 durante la jornada laboral (140.322) se podrían haber evitado si se hubiera cumplido con la ley de Prevención de Riesgos Laborales, vigente en España desde hace 20 años.

En una nota de prensa, el sindicato afirma que en esos puestos de trabajo los siniestros se produjeron porque no se había realizado la evaluación de riesgos y, por ello, subraya la necesidad de reforzar la prevención en el trabajo, una medida que ya han trasladado a los partidos políticos de cara a las elecciones del 26 de junio.

UGT también muestra su preocupación por el trasvase de accidentes con baja hacia siniestros sin baja.

Del total de siniestros en el ámbito laboral ocurridos el año pasado (1.244.178), 714.930 no causaron la baja del trabajador mientras que 529.248 sí lo hicieron.

El sindicato insiste en que los accidentes sin baja además de ser más numerosos siguen ascendiendo respecto a 2014, en un 2,4%.

Los datos de 2015 también revelan, según UGT, que la edad es otra variable ligada a la siniestralidad. Los trabajadores entre 16 y 24 años son los que presentan mayores accidentes con baja, mientras que los mortales son más frecuentes entre los mayores de 55 años.

Archivado En

_
_