_
_
_
_
_
Fintech

Mapfre apuesta por las startup con su inversión en Alma Mundi

El objetivo del vehículo es alcanzar los 50 millones de euros

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante una conferencia en Santander.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante una conferencia en Santander. Efe
Miguel Moreno Mendieta

La aseguradora Mapfre ha decidido invertir en el fondo de capital riesgo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, especializado en invertir en startups españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.

Esta es la primera relación de Mapfre con el mundo de las compañías de nueva creación y significa “una apuesta decidida de la entidad por apoyar proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo”, según explican fuentes del grupo asegurador.

La compañía lidera la inversión en fintech de este fondo y asimismo, es la única empresa aseguradora que forma parte de Alma Mundi Innvierte Fund.

El objetivo de este vehículo de inversión es conseguir alrededor de 50 millones de euros para financiar empresas de nueva creación. La inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% del capital total del fondo, en cuyo consejo de administración está representado Mapfre por Josep Celaya, director corporativo de Innovación de la aseguradora.

Las startups en las que invierte este fondo desarrollan, entre otros, proyectos centrados en consultas médicas a distancia, internet de las cosas o predicción de comportamientos.

La inversión en activos alternativo se ha convertido en una prioridad para el sector asegurador. Su tradicional inversión en bonos soberanos y corporativos, apenas ofrece rentabilidad y conlleva mayores riesgos que hace un años. Por ello, compañías como Mapfre buscan nuevas modalidades de inversión, como los bonos que invierten en infraestructuras o este tipo de proyectos que tratan de impulsar compañías de nueva creación.

Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, está especialmente enfocado en compañías tecnológicas con modelos de negocio B2B (de negocio a negocio), y que reiquieren inversiones entre 0,5 y cinco millones de euros. La gestora del fondo es Alma MundiVentures SGEIC, y tiene sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York. Los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid.

El fondo ya ha invertido en firmas como Sherpa (asistente personal predictivo, que ha levantado ya seis millones de euros), Fairtime (una aplicación para monetizar el tiempo), Glamping Hub y Returnly.

Alma Mundi impulsa el proyecto España 3.0 apoyando startups españolas de toda la geografía, y extranjeras que localizan sus recursos de ingeniería y procesos de valor añadido en España.

El fondo se beneficia, además, del Club Mundi: una alianza de altos directivos españoles destinados por todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_