_
_
_
_
_
Los coleccionistas pagan auténticas fortunas

Seis gadgets obsoletos que si los vendes te pagarán las vacaciones

Están a merced de que cualquier madre con algo de ganas de hacer limpieza de armarios sea capaz de acabar de un plumazo con todos esos "cacharros" que están ocupando sitio en cajones, altillos y armarios. Sin embargo, puede ser que acabe en la basura algún "chisme" que podría habernos dado tanta alegría como que nos toque el cupon de la ONCE o una primitiva.

Y es que el coleccionismo está alcanzando ya a la electrónica de finales de los años 90 y puede que tengamos alguno de los que a continuación vamos a comentar y, sin saberlo, nos puedan pagar unas buenas vacaciones este verano a su costa si está en perfecto estado y damos con varios con ganas de pujar por ellos, como nos indican desde la BBC Mundo.

1.- iPod original

El dispositivo con el que Steve Jobs revolucionó el mundo de la música es ahora una pieza codiciada de coleccionista, siempre y cuando funcione en perfecto estado como todos los demás. La edición del año 2000 es un auténtico "unicornio blanco" para los coleccionistas, pero basta decir que el de 2004, con 30 GB de capacidad, costaba en su momento apenas 350 dólares y se ha vendido recientemente en eBay por 90.000 dólares, como indican en Terapeak.

Y es que los reproductores de Apple están muy cotizados. Un iPod de primera generación de 5 GB alcanzó los 20.000 dólares y modelos más recientes de 20 GB o de 10 GB han conseguido cifras de 8000 y 2.500 dólares en subasta.

2.- iPhone

El teléfono que en 2007 inició toda la revolución de los smartphones costaba apenas 380 dólares y no llegó a venderse en España, aquí los llegó el iPhone 3G. Ahora, por el primero de los terminales de Apple han llegado a pagar, nada menos, que 12.000 dólares.

3 .- Nokia 3210

Es uno de los primeros terminales que llevamos en el bolsillo, quizás uno de los más vendidos de la historia y como su sucesor, el 3310, virtualmente indestructible. Seguro que más de uno tiene guardado alguno en un cajón. De eser así, se han llegado a pagar hasta 7.900 dólares por parte de un usuario en Sussex, Reino Unido, donde se ha vendido el último en abril de este año.

4.- Walkman

Se dice que cuando Steve Jobs viajó a Japón para reunirse con Sony, recibió una de las primeras unidades y quedó maravillado con la posibilidad de llevar su música a cualquier parte. Fue el germen de la idea del iPod y uno de los dispositivos más carismáticos de los 80 y 90. Protagonista en la última película "Guardianes de la Galaxia", uno que todavía estaba en su caja y sin abrir se ha vendido por más de 2.200 dólares en Australia. Ya usado, pero en buenas condiciones, se ha llegado a pujar hasta 773 dólares por uno.

5 .- Game Boy

Nintendo y Gumpei Yokoi, el creador de la portátil de la empresa de Kyoto revolucionaron el videojuego portátil con este producto en 1989, superando las 120 millones de unidades vendidas. Actualmente son una pieza muy cotizada y las originales en color gris, que sigan funcionando, pueden llegar a vender por cerca de 1.000 dólares fácilmente y algunas pujas han subido hasta los 1.400 dólares.

6.- PlayStation

La primera, la original. La que salía de la ruptura de las negociaciones entre Nintendo y Sony  y que ha catapultado a la empresa japonesa en el mercado de los videojuegos es otro de los objetos de colección más cotizados del momento. Si tenemos una en casa que funciona nos puede llegar a aportar entre 600 y 900 dólares en subasta

Más información

Archivado En

_
_