_
_
_
_
_
Tecnología

China prohíbe a Apple vender el iPhone 6 en Pekín

Una cliente observa un iPhone 6 en una tienda Apple en Pekín, China hoy, 17 de junio de 2016. Las autoridades chinas han ordenado al gigante tecnológico dejar de vender dos de sus últimos modelos de iPhone en Pekín por una demanda de violación de patentes.
Una cliente observa un iPhone 6 en una tienda Apple en Pekín, China hoy, 17 de junio de 2016. Las autoridades chinas han ordenado al gigante tecnológico dejar de vender dos de sus últimos modelos de iPhone en Pekín por una demanda de violación de patentes. HOW HWEE YOUNG (EFE)

La multinacional Apple dijo hoy que ha apelado una decisión de las autoridades reguladores en China que le ordenaban dejar de vender dos modelos de iPhone en Pekín por un caso de violación de patentes.

La oficina de propiedad intelectual de Pekín anunció a finales de mayo que el gigante tecnológico estadounidense no puede seguir vendiendo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la capital china y la empresa confirmó hoy que ha apelado ese fallo, según el periódico.

Según las autoridades reguladoras chinas, el diseño de esos dos dispositivos es “demasiado similar” al de otro teléfono inteligente fabricado por la firma local Shenzhen Baili, que había interpuesto una demanda por violación de patentes contra la multinacional.

La decisión de la oficina del regulador de Pekín aparece en un comunicado fechado el pasado 19 de mayo, pero el Journal asegura que no está claro cuándo fue publicado en internet, aunque a comienzos de semana varios medios chinos se hicieron eco de la noticia.

El mismo periódico asegura que Apple “pronto” dejará de fabricar esos dos modelos afectados, según fuentes sin identificar que están familiarizadas con los planes de producción de la compañía californiana.

Este caso se suma a otros problemas que afronta Apple en China, su principal mercado en el extranjero, donde a finales de abril las autoridades obligaron a la empresa a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país.

Las acciones de Apple, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían un 1,05 % hacia el ecuador de la jornada en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 9,14 % desde que comenzó el año. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_