_
_
_
_
_

Una de cada cuatro micropymes no tienen ordenadores

Según el último informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el 25,1% de las micropymes españolas no tienen ordenador. Esta cifra varía entre las pertenecientes al sector de actividades profesionales, científicas y técnicas, que en el 99,3% de los casos sí cuentan con este dispositivo, y las integradas en el sector del sector del transporte y almacenamiento.

Del documento también se desprende que el sector donde más ha crecido la implantación del ordenador en 2015 es el de la construcción, donde lo ha hecho en 6,4 puntos. Por el contrario, el ordenador disminuye su presencia en los sectores de comercio al por mayor, transporte y almacenamiento e informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

De igual modo, durante 2015 el 99,2% de las pymes y grandes empresas y el 74,1% de las microempresas españolas disponen de ordenador. La penetración de este equipamiento se ha mantenido constante respecto a 2014 en las primeras y ha crecido 1,8 puntos en las segundas.

En lo que respecta a la telefonía móvil, su penetración en las microempresas alcanza el 76,5%. Los sectores en los que la telefonía móvil alcanza mayor impacto son los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (99,3%) y comercio al por mayor (99,2%).

En el caso de las empresas de menos de 10 empleados son los sectores de actividades profesionales, científicas y técnicas (91,1%) y de comercio al por mayor (90,5%), que son, además, los únicos que superan el 90%. El sector en el que se aprecia una diferencia mayor de la implantación de la telefonía móvil en función del tamaño de la empresa es el de actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares, donde alcanza los 37,4 puntos.

Más información

Archivado En

_
_