_
_
_
_
_
Subasta de deuda

España coloca 5.022 millones en letras a más interés

Aunque el Tesoro español sigue cobrando a los inversores, en esta ocasión el interés negativo es menor, consecuencia de las tensiones que vive el mercado

España ha colocado hoy 5.022 millones de euros en letras a seis y doce meses, y aunque sigue cobrando a los inversores, en esta ocasión el interés negativo es menor, consecuencia de las tensiones que vive el mercado, por el miedo de los inversores a una posible salida de Reino Unido de la UE.

En concreto, de los 5.022 millones de euros adjudicados hoy, la mayor parte, 4.101 millones, han salido en letras a doce meses, a las que se les ha aplicado un interés marginal negativo del 0,072%, frente al -0,151% de la puja previa, que fue mínimo histórico.

Igualmente, otros 921 millones de euros se han colocado en letras a seis meses, que han salido a un interés negativo del 0,137%, frente al -0,261% anterior, que también marcó un mínimo histórico.

En esta ocasión, el Tesoro no ha conseguido renovar los mínimos históricos aplicados en mayo ante las tensiones que vive el mercado de deuda, donde la rentabilidad de la deuda alemana a diez años ha caído hasta cero e incluso ha llegado a situarse brevemente en terreno negativo.

La huida de los inversores hacia este valor refugio ha provocado que la rentabilidad de la deuda a diez años de los países periféricos se hayan elevado y, como consecuencia, las primas de riesgo, entre ellas la española, que cotiza por encima de los 150 puntos básicos.

Los expertos han explicado que los inversores están preocupados ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como “brexit”.

Pese a todo ello, en la puja de hoy, los inversores han solicitado casi 7.782 millones de euros en letras, con lo que la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo que se ha pedido y lo que finalmente se ha colocado ha sido de 1,6 veces.

Además, el importe colocado en la puja de hoy se sitúa en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro que esperaba adjudicar entre 4.000 y 5.500 millones de euros.

Esta es la primera puja que celebra España esta semana, ya que el jueves, también tiene previsto otra subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a diez años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_