_
_
_
_
_

¿Comprar o alquilar? He ahí la cuestión para el autónomo

Los expertos recomiendan que antes de toma esta decisión se debe reflexionar en torno a una serie de aspectos

Uno de los dilemas a los que se enfrentan los autónomos es adquirir un local. Ello se debe, según Anfix tv, a los beneficios que supone asegurarse una ubicación física empresarial, sobre todo en régimen de tenencia, tanto a la hora de disponer de una inversión para la jubilación que se va pagando gracias a la actividad del negocio, como a través de los gastos deducibles de dicha actividad, que permite al empresario ahorrar en impuestos.

De ahí que no resulte extraño que sean cada vez más los integrantes de este colectivo que se decanten por esta modalidad física de gestión y comercialización de su establecimiento. Sin embargo, los expertos recomiendan que antes de toma esta decisión se debe reflexionar en torno a una serie de aspectos, sobre todo en relación con la fiscalidad.

En primer lugar, hay que pensar en la rentabilidad futura de la inversión. En concreto, la decisión por un tipo u otro de inmueble debe ser producto del uso que se haga de la actividad. Así, si la ganancia futura y la renta mensual son superiores a los pagos que genera el local, comprar puede resultar ser la mejor opción.

Del mismo modo, también resulta conveniente calcular los gastos fijos que se tienen, pues independientemente de comprar o alquilar un local estos son cuantiosos. Así, es interesante estudiar las diferentes opciones para no poner en riesgo el patrimonio propio.

En esta línea, también hay que reflexionar en torno al patrimonio empresarial con el que se cuenta, pues poseer un inmueble dota de mayor solvencia un negocio. Finalmente, no hay que obviar la capacidad financiera del empresario individual.

De hecho, entre comprar o alquilar un local siempre puede ser más fácil financiar un alquiler a través de la propia actividad del negocio. No obstante, se dispone de dinero suficiente y no existen otras opciones de inversión, puede ser aconsejable comprar de cara al largo plazo.

Más información

Archivado En

_
_