Pastelería Mallorca abrirá 20 tiendas entre México y Tokio

Pastelería Mallorca
Pastelería Mallorca

Apenas ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento en Ciudad de México (México) pero Pastelería Mallorca ya tiene claro que su expansión internacional pasa por al menos 10 tiendas en esta capital. Además, pretenden incrementar su presencia en Tokio, donde abrieron el año pasado, en la misma medida.

“Diez tiendas es un número muy razonable como presencia en ambas capitales”, asegura a Cinco Días Miguel Moreno, máximo responsable de la enseña, aunque avanzó que no hay fecha para lograr este crecimiento. “Iremos expandiendo en función de las oportunidades que vayan surgiendo”, señaló. En Tokio, tienen ya previstas cuatro aperturas entre 2017 y 2018.

La compañía abrió el mes pasado su primera tienda en México con una inversión de cerca de un millón de euros. Cuenta con un modelo mixto, diferente a los que tienen en Madrid, dado que tiene despacho de alimentación, zona de degustación y producción con obrador central. “Es un modelo que se basa en el producto más reciente, con una tienda muy abierta y transparente”, destacó Moreno. “Este tipo de establecimiento ha sido diseñado para los emplazamientos internacionales pero queremos adaptarlo a Madrid”, afirmó. La decoración de México es obra de Carmen y Olga Moreno.

Mallorca cuenta en la actualidad con 11 tiendas tradicionales en Madrid, de despacho de productos. A estas, se suman cuatro cafeterías, cinco tiendas de la enseña Sandwich Club y una de las denominadas market, sita en la calle Génova. Cerró el año pasado con una facturación de 45 millones de euros, “lo mismo que en 2014”, dijo.

No tiene presencia en ninguna otra capital española. “Nos parecía más fácil dar el salto fuera de España que entrar en otra ciudad del país”, apunta Moreno. “Las posibilidades de crecimiento en Tokio o México son brutales y hemos encontrado socios con los que estamos confortables”, señala. “Estamos perfilando muy bien el modelo de tienda en México porque Sudamérica nos gusta mucho. Tenemos posibilidades en Colombia o Perú”, afirmó.

Servicio express y venta online

Mallorca tiene implantada la venta online o por whatssap en sus establecimientos de Madrid y trabaja para implantar este sistema de comercio también en México. Ahora mismo, esta rama del negocio aporta “medio millón de euros en facturación, un 3% del volumen total de ingresos pero duplicándose año a año”, señala.

El presidente destaca que “el cliente tiene más confianza en la venta online que en los encargos telefónicos” porque “es más transparente, ven mejor lo que piden”, afirma. “El mal tiempo y los periodos electorales son positivos para nosotros. Fomentan el consumo en casa”, dice.