Construcción

Ferrovial logra tres contratos en Polonia por 100 millones

La adjudicación comprende la construcción de un centro médico en Gdansk, un edificio de oficinas en Wroclaw y un edificio comercial para Ikea en Poznan

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado tres contratos en el país que comprenden la construcción de un centro médico en Gdansk, un edificio de oficinas en Wroclaw y un edificio comercial para Ikea en Poznan que suman cerca de 100 millones de euros (443 millones de zlotys).

En concreto, Budimex ha firmado un acuerdo con la Universidad de Medicina de Gdansk para construir un centro de medicina no invasiva en la ciudad por 65,5 millones de euros.

El alcance de los trabajos incluye los edificios B, C, D, la construcción de la infraestructura asociada, la instalación de las redes o de las conexiones permanentes de los equipos médicos, según subraya en un comunicado.

El primero de los edificios, de gran altura, se destinará a la cirugía clínica de obstetricia y ginecología, cirugía cardíaca y vascular, al departamento de hematología y trasplante de médula ósea, al de dermatología y al de oncología y radioterapia.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante 23 meses.

Asimismo, la filial polaca de Ferrovial se encargará de construir un edificio de oficinas para la compañía BZ WBK Leasing por 18,5 millones en Wroclaw.

El nuevo edificio de oficinas, de 17.000 metros cuadrados, tendrá siete plantas sobre rasante y una bajo tierra, dedicada al garaje. Se espera que el inmueble esté listo a finales de octubre de 2017.

Por otro lado, Budimex ha firmado con los centros de IKEA en Polonia un contrato para la construcción de un edificio comercial y de oficinas dentro del Parque Comercial Franowo en Poznan por 17,6 millones.

El nuevo edificio, con una superficie de 27.000 metros cuadrados, tendrá una planta subterránea con capacidad para 332 plazas de aparcamiento y dos en superficie.

La planta baja albergará la parte comercial, así como las áreas técnicas y administrativas y la primera planta se destinará a oficinas, salas de conferencias, archivos e instalaciones técnicas.