_
_
_
_
_

Qué es la EEN y cómo son sus ayudas para pymes

Esta iniciativa cuenta con más de 600 organizaciones miembros, que están presentes en más de 50 países

La red Enterprise Europe Network (EEN) se ha convertido en una iniciativa de importancia radical para las pymes del viejo continente. Ello se debe a que, en la actualidad, cuenta con más de 600 organizaciones miembros, que están presentes en más de 50 países y en las que trabajan cerca de 4.000 profesionales.

Dentro de estas instituciones, según informa la agencia EFE, destacan las cámaras de industria y comercio, además de centros tecnológicos, universidades, agencias de desarrollo e institutos de investigación. Para su correcto funcionamiento, además, la EEN se estructura en nodos, que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada.

De esta manera se asegura que el asesoramiento sea lo más personalizado posible. Sin embargo, según la región en la que se encuentre cada pyme, sus responsables deberán dirigirse a una organización u otra. En lo que respecta a los servicios de información y asesoramiento que ofrece, esta iniciativa destaca por sus políticas y oportunidades de negocio en mercados europeos y su asistencia en procesos de transferencia tecnológica.

Además, facilita el acceso a programas europeos de financiación de I+D y la búsqueda de socios para proyectos empresariales internacionales. De igual modo, este programa trabaja para reforzar la gestión de la innovación de las pymes, a través del proyecto “Enhace Innovation Management”, y el acompañamiento a empresas beneficiarias del instrumento Pyme (iniciativa denominada Key Account Management).

Por último, es importante que las pymes conozcan que la EEN organiza periódicamente eventos empresariales destinados a seguir impulsando el crecimiento de las empresas, especialmente encuentros B2B (Brokerages Events) y misiones internacionales.

Más información

Archivado En

_
_