_
_
_
_
_
Vacaciones

Viaje al centro de la cultura sarda

Con el lema #SueÑaCerdeÑa, la Escuela de Cultura Italiana Come Mai, fundada por Andrea Moro y Francesca Murru, ha organizado para el Verano 2016 tres viajes, cada uno de ellos de 10 días de duración, para profundizar en la cultura sarda y proporcionar una experiencia veraniega diferente

El segundo por la izquierda es Andrea Moro, y la primera por la derecha, Francesca Murru, fundadores de Come Mai.
El segundo por la izquierda es Andrea Moro, y la primera por la derecha, Francesca Murru, fundadores de Come Mai.

Los programas están diseñados para quienes quieren convertir sus vacaciones en una aventura única al lado del mar y la montaña, aprender italiano (o profundizar en la lengua), conocer la cultura, la gastronomía y costumbres sardas. Pueden ser realizados por singles, parejas e incluso familias con ganas de aprender

“Queremos que la gente sueñe en Cerdeña, conozca nuestras tradiciones en un ambiente familiar, que realicen una auténtica inmersión lingüística en Triei y que se vayan con un buen sabor de boca para repetir”, señalan Francesca Murru y Andrea Moro, profesores y fundadores de Come Mai.

¿Sabías que Cerdeña fue poblada por una civilización, la Nurágica, rodeada de misterio, entre los años 1.800 y 1.600 antes de Cristo? ¿O qué en 1297 Cerdeña fue donada a los aragoneses? ¿O que las hadas pueblan esta isla mágica? Existen multitud de anécdotas y singularidades que sólo podrás conocer si realmente realizas un viaje al centro de la cultura sarda.

Para ello, la Escuela de Cultura y Lengua Italiana Come Mai (www.comemai.it) ha preparado para el Verano 2016 tres viajes, del 16 a 26 de julio, del 1 al 11 de agosto y del 3 al 13 de septiembre, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la isla. Cada uno de estos viajes contará con clases de italiano por la mañana amenizadas con un desayuno con productos típicos de Cerdeña y por la tarde, se realiza una actividad diferente, para descubrir las playas, montañas y pueblos de la región de Ogliastra.

Entre las visitas inolvidables se encuentra la espléndida playa de Santa María Navarrese, donde se podrá observar la Iglesia Románica que según la leyenda habría erigido Isabel, una de las hijas del Rey de Navarra, después de que un naufragio terminara en la costa. Para la tercera jornada se prevé la visita al complejo nurágico Bau Nuraxi y una de las Tumbas de Gigantes más importantes de Cerdeña.

Entre otras de las muchas de las sorpresas que albergará #SueÑaCerdeÑa serán los dos días completos dedicados al ocio. El primero sería un recorrido por la región de Ogliastra, visitando el museo Stazione dell’Arte (www.stazionedelarte.come) para descubrir a su hija más ilustre, Maria Lai, y protagonista de una de las historias más apasionantes de la tradición sarda. Para el segundo día completo de ocio, se planificará una excursión inolvidable al sorprendente mar azul de Cerdeña por la costa –entre Cardedu, Gairo y Tertenia- .

El viaje por persona tiene un coste de 990 euros e incluye las clases de italiano, los desayunos, la cena de bienvenida, todo el material didáctico, desplazamientos en las excursiones, dos excursiones de un día entero, las entradas a museos y monumentos, la organización de todas las comidas y el certificado de asistencia. En el precio no está incluido el vuelo, alojamiento o desplazamientos al aeropuerto, ni las comidas que se realizan en la casa de huéspedes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_