_
_
_
_
_

¿Cómo es y qué busca el inversor español?

Se trata de un hombre de entre 35 y 50 años, que cada vez está dispuesto a asumir menos riesgos

inversor

El perfil del inversor ha sufrido un importante cambio en los últimos tiempos. En lugar de arriesgar su dinero en un solo tipo de producto, ahora se decanta por distintas alternativas, sobre todo debido a la volatilidad del mercado financiero.

El socio-director de InverpriBan, Gastón Luis Apraiz, asegura que existen a nivel mundial “tres o cuatro fondos que lo mueven todo” y provocan que las inversiones cuenten con una “volatilidad muy grande” pensando en sus beneficios. Detecta situaciones totalmente novedosas en el mundo bursátil que provoca que los potenciales inversores se decanten sobre todo por productos que aporten más seguridad.

En la actualidad, un 80% de la inversión va a parar a viviendas, mientras que el 20% restante a locales comerciales. Este experto asegura que la empresa ha firmado inversiones interesantes en los últimos tiempos con personas que tienen en su cartera 13 millones de euros.

En lo que se refiere al perfil de estos nuevos inversores, la mayor parte de ellos, en concreto el 54,15% son hombres de entre 35 y 55 años, empresarios, tecnológicos y con importantes patrimonios. Madrid y Barcelona son los principales puntos de origen de estos inversores.

También hay que destacar que ahora cuentan con más cantidad de información, por lo que tienen una opinión más clara y definida a la hora de decidir cuánto y dónde invertir su dinero. Algunas informaciones publicadas desvelan que tras el periodo de crisis el inversor es más solvente.

Apostar sobre algo seguro, sin arriesgar tanto

Hace un tiempo había tres tipos de inversores bien definidos, como eran el moderado, el conservador y el arriesgado. En la actualidad se aprecia un mayor riesgo en las operaciones sobre todo porque este sector se encuentra muy vinculado a la tecnología y hay una gran cantidad de información. Todo ello empuja al inversor a apostar siempre sobre seguro, intentando evitar en la medida de lo posible la especulación y la incertidumbre del mercado financiero, señala Apraiz.

Más información

Archivado En

_
_