_
_
_
_
_
Tecnología

Amper suscribe una línea de capital con Renta 4 para reforzarse

El importe máximo es de cuatro millones de euros durante un año

Amper ha suscrito hoy con Renta 4 Banco una línea de capital conforme a la cual tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir de Renta 4 que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe global (capital más prima de emisión) de hasta un máximo de 4 millones durante un año.

Este importe equivale a aproximadamente el 5% del capital social de Amper suscrito y desembolsado, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación tiene por finalidad satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias de Amper y el reforzamiento de sus recursos propios.

En virtud del acuerdo, Renta 4 suscribirá un contrato de préstamo de valores de acciones con uno o varios de los accionistas de la sociedad que no percibirán remuneración alguna por ello y que se limitarán a recibir el mismo número de acciones ordinarias facilitadas en el préstamo.

Posteriormente, Renta 4 venderá dichas acciones en el mercado y suscribirá las ampliaciones de capital que acuerde Amper para devolver los títulos tomados a préstamo.

Las sociedades Catalectic y Emilanteos, vinculadas al presidente de Amper, y previa solicitud de Renta 4, han accedido a actuar inicialmente como los prestamistas de las acciones, no percibiendo por tanto remuneración alguna por ello y limitándose a recibir el mismo número de títulos que facilitaron en el préstamo.

Archivado En

_
_