_
_
_
_
_

La enorme tasa de supervivencia en Erasmus Emprendedores

Tres años después de su puesta en marcha, el 87% de las empresas de los emprendedores Erasmus reconocen seguir en activo.

Los jóvenes que participan en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, tienen una insual tasa de éxito, según datos que ha difundido la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Tres años después de su puesta en marcha, el 87% de las empresas nacidas bajo su paraguas siguen en activo. Por el contrario, la tasa media de las organizaciones creadas por emprendedores en la Unión Europea se sitúa en torno al 57%.

De igual modo, el 65% de los emprendedores que han participado en el programa “Erasmus para jóvenes emprendedores” ha logrado ampliar sus operaciones dentro o fuera de la UE. Además, un 53% ha puesto en marcha nuevas ideas para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

En paralelo, de las estadísticas de esta iniciativa se desprende que el 56% de los empresarios experimentados y el 30% de los nuevos emprendedores han contratado nuevo personal tras llevar a cabo el intercambio que sustenta este tipo de proyectos.

Colaboración mutua

En concreto, el programa consiste en permitir que un nuevo emprendedor colabore con un empresario experimentado en uno de los 34 países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de una estancia en la empresa de acogida, que puede durar hasta un máximo de seis meses.

Durante sus siete años de funcionamiento, el programa ha demostrado tener un impacto positivo sobre la consolidación de empresas, internacionalización, la innovación y la creación de empleo. Hasta el momento, más de 13.000 emprendedores han solicitado participar en el programa, con cerca de 8.000 emprendedores experimentados y nuevos ya han participado.

Más información

Archivado En

_
_