_
_
_
_
_

¿Puede un emprendedor irse de Erasmus como si fuera universitario?

Tendrán la oportunidad de adquirir e intercambiar conocimientos e ideas de negocio en otros países durante periodos que van desde uno hasta seis meses

erasmus

Los emprendedores también tiene la oportunidad de ampliar conocimientos gracias a un programa de Erasmus. De esta manera, los futuros empresarios podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir con buenos resultados una pequeña o mediana empresa. Lo que se busca con el Erasmus es que emprendedores tengan un espacio donde adquieran e intercambien ideas y conocimientos con otros empresarios con experiencia. Con ellos convivirán entre uno y seis meses, donde la estancia será parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

Los nuevos emprendedores realizarán unas prácticas en una compañía de cualquier otro país que participe en este programa. Servirá como ayuda para aquellos que tengan intención de poner en marcha un negocio o de fortalecer el que ya tengan. Una de las grandes ventajas del Erasmus, es que además de adquirir nuevas ideas, también tendrán acceso a otros mercados, la cooperación internacional y la posibilidad de colaboración con otros socios en el extranjero.

Por contra, también existe la posibilidad de ser empresario de acogida. La mayoría de ellos han disfrutado tanto de la experiencia, que al finalizar el intercambio han decididio acoger a otros emprendedores. Y es que se le puede sacar mucho partido a los conocimientos que tengan los jóvenes talentos del mundo empresarial. Al final se trata de conseguir un beneficio mutuo para las dos partes, en donde el objetivo básico pasa por descubrir nuevos mercados en Europa, encontrar negocios y conocer otras maneras diferentes de hacer negocios.

El Programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores' opera en 37 países, estando financiado por la Comisión Europea. Para que salga adelante con éxito se cuenta con el apoyo de distintas entidades locales como son las cámaras de comercio, viveros de empresas y centros de apoyo a la iniciativa empresarial.

Para tomar parte como emprendedor novel en este programa es preciso que estés planeando seriamente la creación de un negocio propio a partir de un plan viable o haber creado la empresa durante los últimos tres años. Otras de las condiciones que exigen es ser residente en uno de los 37 países participantes, estar dispuesto a contribuir al desarrollo del negocio del empresario de acogida y estar en disposición de aportar la cantidad de dinero precisa para completar la subvención que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en un país extranjero.

Más información

Archivado En

_
_