_
_
_
_
_
Tecnología

Alberto Ruano dirigirá Lenovo en España y Portugal

Alberto Ruano, nuevo director general de Lenovo en España y Portugal.
Alberto Ruano, nuevo director general de Lenovo en España y Portugal.
Marimar Jiménez

Lenovo cambia de director general en España. El segundo mayor fabricante de PC en España, tras HP, ha puesto al frente de la filial española y portuguesa a Alberto Ruano, durante muchos años al frente de Toshiba España. El directivo accede al puesto tras tres años como responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo en la región de Iberia. Ruano sustituye en el cargo a Juan Chinchilla, que ha ocupado el puesto de director general de Lenovo en estos dos mercados durante más de tres años. Chinchilla pasará a ocupar el cargo de director de marketing del sur de Europa.

En su nuevo rol, que tiene efecto inmediato, Ruano será el responsable de hacer que la compañía "esté cada vez más cerca de cumplir su ambicioso objetivo de lograr posicionarse como el fabricante de PC líder en España", según advierte la compañía en un comunicado. Lenovo, que va ganando peso en el sector educativo, sí ha logrado posicionarse en el primer puesto del ranking de fabircanrtes de ordenadores de consumo en nuestro país.

Ruano asegura estar "encantado" con asumir este nuevo reto, que espera conseguir a medio plazo. “Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores. Es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PC de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”, defiende Ruano, en sus primeras declaraciones como director general.

El directivo tiene una larga trayectoria en el sector de la informática personal en España. En Toshiba, donde se incorporó en el años 2000, ocupó varios puestos de responsabilidad. Fue director de negocio de audio y vídeo profesional, en 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products, y un año después asumió la dirección general de ventas de la multinacional. En 2006 fue nombrado director general de Toshiba España (compañía que acaba de anunciar que abandona el negocio de ordenadores de consumo en España). Ocupó este cargo hasta que en 2013, cuando fue fichado por Lenovo, la multinacional china que en 2005 compró la unidad de PC de IBM por 1.535 millones de euros, y más tarde, en 2014, adquirió el negocio de servidores pequeños de esa misma compañía por 1.670 millones y Motorola a Google por 2.130 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_