Cómo añadir al calendario de tu móvil todos los partidos de la Eurocopa 2016

Cómo añadir al calendario de tu móvil todos los partidos de la Eurocopa 2016

Este año hay cita importante con 'La Roja', la Selección Española de fútbol, y en una competición en la que recientemente el conjunto rojo y amarillo ha dado alegrías no sólo a los aficionados nacionales, sino lecciones al fútbol a nivel internacional. Las expectativas no son, para el equipo de representación nacional, como las de hace algunos años. Sin embargo, el entusiasmo y apoyo de la grada sigue siendo idéntico, y la expectación en torno a cada encuentro se mantiene. Y llevar seguimiento de cuándo se producen todos estos partidos, con el móvil, es una tarea realmente sencilla.

Así puedes configurar tu teléfono inteligente para marcar en el calendario todas las fechas de partidos de la Eurocopa 2016

Con este pequeño truco, en nuestro teléfono inteligente no podemos tener sólo los partidos que disputa nuestra Selección Española, sino todos y cada uno de los encuentros que se producirán durante la Eurocopa 2016. Es bien sencillo, y es gracias al servicio de calendario en la nube que ofrece la compañía de Mountain View en su aplicación Google Calendar, accesible tanto desde el ordenador como desde dispositivos Android y iPhone, con su aplicación específica y versión web en el primero de los casos.

Cómo añadir al calendario de tu móvil todos los partidos de la Eurocopa 2016

El único procedimiento a seguir es acceder a la aplicación Google Calendar desde el ordenador, y una vez dentro tendremos que pulsar sobre el apartado Otros Calendarios, ubicado en el menú de la zona superior izquierda de la pantalla. Una vez aquí, y pulsando en la flecha que apunta hacia la parte inferior, se abrirá un pequeño cuadro de diálogo adicional donde nos permite añadir un nuevo Calendario con un simple enlace tipo URL. En esta opción es donde tendremos que copiar y pegar la URL "https://www.google.com/calendar/ical/mesnerlyons.com_1cekr7hg3lln0494sq5n6c4fe4%40group.calendar.google.com/public/basic.ics", que es la que contiene los detalles de todos los partidos de la Eurocopa 2016. Y una vez hayamos completado este procedimiento, sólo queda aceptar la nueva configuración y, por último, desde el teléfono inteligente aceptar que se muestren los datos de este nuevo calendario recién añadido.

Más información en AndroidAyuda

Normas