Los móviles con mejor cámara para 'selfies' de este año

Los móviles con mejor cámara para 'selfies' de este año

Desde años atrás, los fabricantes de teléfonos inteligentes incluyen en sus dispositivos móviles dos módulos de cámara: principal y secundario. El principal está ubicado en la parte trasera, y el secundario en la frontal, y habitualmente es de mayores prestaciones el ubicado a la espalda del dispositivo. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que dan protagonismo al módulo de cámara secundario por una sencilla razón, y es que en el mercado está cobrando relevancia el concepto 'selfie', conocido de sobra por cualquier usuario de teléfono inteligente. Pero, este año ¿cuáles son los teléfonos inteligentes que mejores prestaciones ofrecen en estos términos?

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con un módulo de cámara secundario para selfies, pero ¿cuáles son los que mejores 'autofotos' hacen de este año?

En MovilZona han elaborado una lista con cinco móviles con cámara de selfies superior a los 13 megapíxeles, y en este ránking no podía faltar el fabricante chino Oppo, que en su modelo Oppo F1 Plus ha incluido un sensor de 16 megapíxeles instalado en la parte delantera, y que además ofrece pantalla Full HD de 5,5 pulgadas de diagonal y otras prestaciones interesantes. Pero no es el único de la familia, porque el Oppo R9 Plus también tiene como protagonista esta misma cámara de 16 megapíxeles, con módulo y sensor idénticos, aunque con el resto de la configuración técnica bastante diferenciada.

Los móviles con mejor cámara para 'selfies' de este año

Este año, un fabricante que ha destacado por su trabajo sobre la fotografía digital de sus teléfonos inteligentes es Sony, aunque la nipona suele sorprender año tras año en estos términos, y es muy habitual que otros fabricantes adopten su familia de sensores, aunque con algo de tiempo de distancia. En el caso de la nueva generación, tanto el Sony Xpera X como el Xperia X Performance y el Xperia XA Ultra han sido los encargados de portar la bandera en su gama de smartphones.

En relación a los Sony anteriores, el Xperia X monta un sensor de 13 megapíxeles y extraordinaria calidad, idéntico al que incorpora el Sony Xperia X Performance, pero como ocurría en los Oppo encontramos diferencias en el resto de la hoja de especificaciones técnicas. Y el más destacado de la firma nipona, si nos centramos en la cámara frontal, es el Sony Xpera XA Ultra, que monta un sensor de 16 megapíxeles como los Oppo, aunque con mejor sensibilidad y con una de las mejores marcas de calidad del segmento en lo que va de año. 

Normas