_
_
_
_
_

Pymes y autónomos reclaman una bajada de impuestos

Una de cada tres empresas cree que el nuevo Ejecutivo debe adoptar medidas que faciliten el acceso al crédito y se facilite la puesta en marcha de nuevos negocios

pyme
CINCO DÍAS

Los autónomos y pymes solicitan al próximo Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio una bajada de impuestos. Es una de las conclusiones que se extraen del estudio realizado por la plataforma de compraventa eBay, con el título ‘Las pymes españolas en el ámbito online’.

Uno de cada tres consultados (30,1%) sostiene que el nuevo Ejecutivo debe apostar por la adopción de nuevas medidas que ayuden a facilitar el acceso al crédito por parte de los trabajadores por cuenta propia y pymes, además de fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios.

Este trabajo elaborado por eBay deja al descubierto las graves carencias de este colectivo, que se ve obligado a superar unos cuantos obstáculos. En una clasificación de 189 economías que realiza el Banco Mundial, España ocupa la posición 81. Supone una prueba más de las dificultades que existen para poner en marcha una compañía.

El 32,4% de los responsables de las pequeñas y medianas empresas reclaman al Gobierno que adapten los impuestos a los beneficios reales del autónomo, además de reducir los trámites necesarios para la apertura de un nuevo negocio (22,1%). Por su parte, casi el 15% de los consultados solicitan más facilidades para darse de alta como trabajador por cuenta propia, además de fomentar la participación en concursos públicos.

Otras cuestiones que ponen sobre la mesa los autónomos y las pymes son la necesidad de recibir ayudas para facilitar el proceso de internacionalización o contar con un mercado fiscal único en el país. La directora general de esta compañía en España, Susana Voces, reconoce lo importante que es respaldar a los minoristas españoles para que puedan desarrollar sus empresas tanto a nivel internacional como internacional.

Aseguran que desde eBay les permiten aprovechar los recursos de los que tiene la plataforma, como son el desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología, además de “herramientas que hasta hace poco tiempo eran algo exclusivo de las grandes compañías”.

No hay que olvidar que España cerró el año 2015 con 3,1 millones de autónomos en la Seguridad Social, de los cuales el 61,9% son autónomos persona física.

Más información

Archivado En

_
_