Comercio textil

Ralph Lauren recorta 1.000 empleos y cierra 50 tiendas

Ralph Lauren, en una pasarela de Nueva York.
Ralph Lauren, en una pasarela de Nueva York.

Ralph Lauren prepara un recorte de 1.000 empleos y planea el cierre de 50 tiendas para hacer frente a los altos costes y el recorrido insuficiente de las ventas de la marca de lujo. Este anuncio supuso que la compañía se desplomara por encima del 10% en Nueva York, aunque en las horas siguientes ha suavizado la caída hasta el 2,64% y los 93,75 dólares por título.

Los despidos afectan a un 8% de los empleados a jornada completa de la compañía. Ralph Lauren, al igual que otras empresas del lujo, han estado sufriendo por un freno en el gasto. Los márenes de la compañía debido a la necesidad de bajar precios para dar salida al stock. Además, marcas como Polo o Lauren se han visto impactadas por H&M y Zara

Ralph Lauren anunció también que busca hacer más dinámica la marca y la producción de nuevas referencias. La compañía confió el año pasado en Stefan Larsson como consejero delegado, con la esperanza de repetir el éxito de relanzamiento que tuvo con la marca de Gap, Old Navy. La compañía va a poner el foco en su marca de lujo Ralph Lauren.

La compañía encadena varios trimestres de caída de ventas y prevé que a cierre del ejercicio la facturación caiga a doble dígito. Con el nuevo plan, el grupo textil confía en recortar entre 180 y 220 millones de dólares anuales.