Telecomunicaciones

Euskaltel busca colocar un 4,7% de su capital

Tienda de Euskaltel.
Tienda de Euskaltel.

Con pausa, pero todos hacen caja con la salida a Bolsa de Euskaltel en verano del año pasado. Ahora le toca al fondo Franklin Mutual Advisers, que ha vendido su 4,7% de la operadora vasca, en una operación intermediada por UBS Limited. Una operación que supera el importe de los 63 millones, de acuerdo con la cotización del valor, que ayer cerró a 8,90 euros por título.

Fuentes de Euskaltel manifestaron ayer que desconocían la titularidad de los nuevos propietarios de ese paquete accionarial. El precio final de la venta de las citadas acciones “se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda”, según comunicó ayer UBS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta de ese 4,7% se realizará a través de la modalidad de colocación acelerada, en un periodo no superior a un día. Traducido a efectos prácticos, el nuevo accionista es conocido pero todavía no quiere hacerse ver. En el capital de Euskaltel, el accionista de referencia es Kutxabank con más del 25% de las acciones, seguido del grupo March con un 10% y de Corporación Alba con el 5%. De acuerdo con los estatutos de la operadora vasca de telecomunicaciones, hace falta hasta un 10% del accionariado para tener derecho a contar con representantes en el consejo de administración. Los fondos Trilantic e Investindustrial ya salieron del capital de Euskaltel con unas plusvalías de 400 millones tras una estadía de menos de tres años en su capital. Queda pendiente el futuro del paquete accionarial del ex directivo Fernando Ojeda.