_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour se apunta al gourmet con su nuevo espacio en Madrid

Interior de la tienda de Carrefour en Alcobendas.
Interior de la tienda de Carrefour en Alcobendas.

Los alimentos gourmet cada día tienen más hueco en los lineales de los supermercados y Carrefour no es ajena a ello. La cadena francesa inauguró ayer un nuevo espacio gastronómico en Alcobendas, junto al hipermercado que tiene en la localidad madrileña. El nuevo concepto por el que apuesta Carrefour busca ser una “apuesta por la creación de nuevos espacios comerciales con los que mejorar la experiencia de compra del consumidor”, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, el street market, que está situado en la galería comercial del hipermercado, ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo y ofrece un nuevo enclave gastronómico, con la presencia de cinco espacios gourmet de referencia en el sector de la restauración. Carrefour explicó que con esta experiencia se intenta adaptar al estilo de vida de un público urbano y joven, que demanda un producto exclusivo, de calidad y sin renunciar al precio. La compañía no concretó planes para exportar este modelo a otras ubicaciones.

El Mercado de Alcobendas cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y 120 metros cuadrados de terraza, que ya han acogido a más de 20.000 visitantes en su primer mes de funcionamiento. El director regional de Carrefour en la Comunidad de Madrid, Francisco López Nieto, subrayó que desde Carrefour apuestan por “ofrecer conceptos innovadores a nuestros clientes” y ha recalcado que las primeras semanas han sido “muy positivas”. “Estamos convencidos de que el Mercado de Alcobendas será, muy pronto, un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid”.

De esta forma, en el Mercado de Alcobendas están presentes marcas como el restaurante japonés Shikku, la cocina italiana está representada por Davita, mientras que La Piparra ofrece una propuesta gastronómica variada y original basada en la cocina al grill, en el que se pueden degustar carnes a la parrilla y hamburguesas artesanales. También cuenta con un espacio de alta pastelería artesanal de la mano de Mama Framboise y un córner de Mahou, en el que el cliente tendrá a su disposición una amplia variedad de cervezas: de trigo, abadía, lager, alemana y artesana, además de la americana Founders, una cerveza artesanal estadounidense en cuyo capital entró la compañía española el año pasado y que recientemente ha comenzado a comercializar en España.

Segunda incursión

Aunque sí es la más relevante por espacio, no es la primera tienda de gourmet que tiene Carrefour en España. El espacio de Alcobendas llega después del primer test que hizo la compañía gala en la tienda Carrefour Express que tiene en la calle Hermosilla, también en Madrid. El grupo francés explicó en la nota que el establecimiento que ya operaba cuenta con una “cuidada” selección de productos frescos y referencias premium, tanto en la marca de fabricante como en la propia.

La entrada con fuerza del grupo Carrefour en este concepto competirá con otros espacios similares. El Corte Inglés ha impulsado en los últimos años su Gourmet Experience, un concepto en el que aglutina en las últimas plantas de algunas de sus tiendas a estrellas Michelín con mercados de productos premium. Por otro lado las cadenas de distribución en España han dado espacio dentro de sus catálogos a productos de alta gama, incluso dentro de sus marcas propias, como es el caso de Dia con la apuesta por la gama Delicious, o Lidl, con el surtido de la enseña Deluxe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_