_
_
_
_
_
Deportes

Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo

El mítico boxeador estadounidense falleció este viernes a los 74 años

Fallece en Estados Unidos, Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos.Foto: atlas

El mítico boxeador estadounidense Mohamed Ali ha fallecido este viernes a los 74 años en un hospital en Arizona (Estados Unidos), donde se encontraba con respiración asistida, según ha confirmado el portavoz de la familia, Bob Gunnell, a la cadena NBC. "Después de una batalla de 32 años contra la enfermedad del párkinson, Mohamed Ali ha muerto a los 74 años. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados ha muerto esta noche", ha afirmado Gunnell.

Ali fue hospitalizado este jueves por problemas respiratorios en Scottsdale, Arizona, y según informaron medios estadounidenses sus seres queridos se habían acercado al centro tras su empeoramiento en las últimas horas. La última aparición pública de Ali se produjo en abril en una gala benéfica en Arizona que tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación del boxeador que investiga en la lucha contra el párkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1984 a los tres años de colgar los guantes.

Las grandes peleas de la historia

Apodado como El Más Grande, se retiró con un balance en su carrera de 56 victorias y 5 derrotas, lo que le convierten no sólo en el mejor boxeador de la historia, sino en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Su fama trascendió el mundo del deporte.

Su fama trascendió el mundo del deporte. Nacido como Cassius Clay en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) en 1942, su vida fue una constante lucha contra las injusticias en un país en el que el racismo estaba todavía instaurado en la sociedad. Se opuso a la guerra de Vietnam y al reclutamiento obligatorio, que le supuso una sentencia de cinco años de prisión, y se convirtió al Islam, eligiendo su nuevo nombre.

Sus combates eran todo un fenómeno social; en la memoria del mundo están instauradas las peleas en el Zaire -actual República Democrática del Congo-, contra George Foreman en 1974 o en Filipinas, el famoso Thrilla in Manila, contra Joe Frazier en 1975.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_