_
_
_
_
_
Elecciones 26J

26 medidas para el 26J, la oferta del PP en las generales

El PP lleva en su programa de las elecciones generales del 26 de junio 26 medidas concretas con las que pretende incidir de forma directa en la vida de los ciudadanos y que ofrece, entre otros compromisos, una bajada generalizada de dos puntos en el IRPF.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha presentado este sábado en Barcelona esta veintena de propuestas del programa político de su partido con el título “A favor de tu futuro concretando: 26 medidas para el 26J”.

El paquete contiene acciones en materia de empleo, económica, educativa, de conciliación, social, regeneración y fortalecimiento institucional.

Éstas son las 26 medidas “concretas” que plantea el PP:

1. Exención de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos durante cuatro años.

2. Todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.

3. Los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán IRPF los dos primeros años.

4. Cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

5. Extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año.

6. Bajada generalizada de 2 puntos del IRPF: el mínimo del 19 % al 17 %, y el máximo del 45 % al 43 %, y mejora de los mínimos personales y familiares exentos.

7. Ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

8. Apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.

9. Congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y refuerzo del bono social de la energía.

10. Creación del bono joven con tarifas especiales en el AVE.

11. Puesta en marcha de un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.

12. Aumento de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliación de 10 días del permiso de paternidad para personas con discapacidad.

13. Impulso del cambio del huso horario y de la finalización de la jornada laboral a las 18:00 horas.

14. Garantizar el sistema de pensiones y su aumento y mantener el reconocimiento de la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.

15. Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.

16. Atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren. Reducción de las listas de espera y generalización de la libertad de elección de médico y centro. Especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.

17. Conexión a internet “ultrarrápida” gratis en todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos y “mochila digital”, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

18. Apuesta por la libertad de elección de las familias y apoyo a la educación pública, “incluida la concertada”.

19. Impulso de un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años la mitad de los centros públicos sean bilingües.

20. Compromiso de que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano puedan hacerlo.

21. A partir del próximo curso funcionará un teléfono contra el acoso escolar público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.

22. Incrementar las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajar para que las tasas sean homogéneas en todas la comunidades autónomas.

23. Alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

24. Defensa de la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y pactos únicamente con los que defiendan estos principios.

25. Todos los altos cargos encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Reducción de los aforamientos de los cargos electos y no habrá indultos a los condenados por corrupción. Recuperación de “hasta el último euro robado”.

26. Reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y respetar que sólo forme gobierno la opción más votada.

Archivado En

_
_