Distribución

Wal-Mart se alía con Uber y Lyft para plantar cara a Amazon

Fachada de una tienda de Walmart en EE UU.
Fachada de una tienda de Walmart en EE UU.

El mayor grupo de supermercados del mundo, Wal-Mart, prepara una alianza con Uber y con Lyft para aumentar su peso en el comercio electrónico de alimentación y así intentar hacer frente a la mayor presión competitiva que está ejerciendo Amazon, según publica este viernes la agencia Bloomberg.

Wal-Mart ha sufrido en los últimos años en ventas por su retraso en la adaptación al comercio electrónico. Hace unos meses presentó un plan para cerrar establecimientos deficitarios y aumentó sus inversiones en el canal digital. Ahora, según el medio estadounidense, el gigante de la distribución emepzará a trabajar dentro de dos semanas con Uber en Phoenix y con Lyft en Denver para el envío a domicilio de las compras.

La creciente apuesta de Amazon por el gran consumo ha motivado a Wal-Mart a aliarse con los dos sistemas de transporte de pasajeros para mejorar su servicio a los clientes. El servicio conjuntos permitirá a los usuarios elegir una tienda a través de la web, que dará la compra a un conductor de Uber o Lyft y que llevará el pedido a casa. Los compradores pagarán entre 7 y 10 dólares.

La compañía ya ha realizado sus primeras iniciativas en comercio electrónico en Denver y San Jose (California). También está potenciando hacer el pedido por internet y recogerlo en alguna de sus miles de tiendas en EE UU. "Vamos a empezar poco a poco y ver qué respuesta tienen los clientes. Probar iniciativas como el reparto de última milla nos permiten serviir mejor a los usuarios", ha explicado la empresa en un comunicado.