_
_
_
_
Indicadores macroeconómicos

La industria crece al ritmo más lento desde octubre

El PMI del sector manufacturero se situó en mayo en 51,8 desde 53,5 de abril, el alza más débil desde octubre

Fábrica de coches
Fábrica de cochesEfe

La industria española sigue creciendo pero a un ritmo más moderado que en meses previos. El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers’ Index (PMI) para España ajustado estacionalmente –índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera –disminuyó hasta 51.8 en mayo frente al 53.5 registrado en abril, su nivel más ajo desde octubre de 2015 y por lo tanto indicó un incremento más lento de las condiciones operativas en el sector.

"A pesar de que la salud del sector manufacturero español continuó fortaleciéndose en mayo, la última alza fue la más débil en siete meses ya que se han registrado aumentos más lentos de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo", según Markit. Mientras tanto, los precios de compra aumentaron por primera vez desde agosto del año pasado, pero las empresas siguieron reduciendo sus precios cobrados.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos recibidos en el sector manufacturero se ralentizó por cuarto mes consecutivo en mayo y fue el más bajo de la secuencia actual de dos años y medio de expansión. Mientras tanto, los nuevos pedidos para exportaciones siguieron aumentando a un ritmo sólido en medio de informes de aumentos de los nuevos pedidos procedentes de otros países europeos.

Las empresas continuaron aumentando sus niveles de personal, y algunos encuestados comentaron que contrataron más personal para trabajar en las líneas de producción de nuevos productos. No obstante, el aumento del empleo fue más débil que el registrado en abril.

Más información

Archivado En

_
_