_
_
_
_
_
Índice PMI

La industria prosigue su mejora, pero frena el ritmo

Planta de Europac en Valencia, la tierra de las flores.
Planta de Europac en Valencia, la tierra de las flores.

El Índice de Gestión de Compras de Markit para España tocó los 53.5 en abril, aumentando ligeramente de la lectura de 53.4 registrada en el mes anterior e indicando una nueva sólida mejora de la “salud” del sector. Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

Las condiciones operativas se han fortalecido ininterrumpidamente durante los últimos veintinueve meses. Es decir, los pedidos pendientes de realización siguen aumentando en abril, pero el ritmo de incremento disminuye por tercer mes consecutivo. El empleo también aumenta a un ritmo más débil durante el mes, y la tasa de creación de empleo fue la más débil en lo que va de año hasta la fecha.

El alza de la producción estuvo encabezada por las empresas de bienes de consumo, mientras que los productores de bienes de inversión registraron la expansión más débil.

Según los encuestados, la competencia entre los proveedores ha contribuido a una caída de los precios de compras, si bien algunas empresas comentan que el precio de las materias primas ha aumentado, incluyendo el de los metales.

Archivado En

_
_