_
_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Pau Gasol está “valorando” no ir a Río por el virus Zika

El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección española Pau Gasol, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid.
El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección española Pau Gasol, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid.EFE (EFE)

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha encendido las alarmas respecto al virus Zika, explicando que “la situación tiene la gravedad suficiente” como para que algunos deportistas se estén planteando acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Incluso él mismo, que está, reconoce, valorando la posibilidad de no acudir a la competición por los riesgos que entraña la enfermedad.

Tras terminar la temporada de la NBA, el deportista ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid en la que ha subrayado su preocupación por la tesitura, ya expresada en un artículo publicado en El País. “La situación tiene gravedad suficiente y el desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos. Hay disparidad entre 150 expertos y algunos piden que los Juegos se trasladen a otro país o que se pospongan. Por mucho que haya palabras tranquilizadoras, hay un debate entre los grandes expertos a nivel mundial. "Yo, además, estoy muy interesado por el tema, y tengo la suerte de haber hablado con expertos en la materia. Por eso estoy sopesando acudir o no a la competición", relató. De hecho, tal y como explicó, el mismo, por su situación, se siente responsable de concienciar e informar de algo de lo que no se está hablando lo suficiente.

Por eso, solicitó, “me gustaría que tanto los comités olímpicos nacionales como las organizaciones de salud mundiales informasen al 100% y con la mayor claridad posible de todo lo que está ocurriendo". Y que así, con toda la información sobre la mesa, cada deportista y aficionado, pudiese decidir. "Los juegos son importantes, pero mucho más lo es la salud".

Más allá del peligro del virus, Gasol reconoció que, en lo que respecta a su trayectoria profesional, "el futuro pinta bien, aunque aún con bastante incertidumbre. El 1 de julio empieza el periodo en el que los equipos preparan sus ofertas y se pueden empezar a valorar los proyectos". El deportista, aunque sigue sin tener nada decidido, vislumbra varios factores que repercutirán en su decisión por elegir equipo. "Más allá de los deportivos, valoro un proyecto a medio y largo plazo, además de la calidad de vida de la ciudad, algo que en estos momentos me importa mucho más".

Más información

Archivado En

_
_