_
_
_
_
_

Cómo activar el nuevo antivirus de Windows 10

Con cada actualización, la solución contra el malware que lleva Windows 10 preinstalada ha estado mejorando de una forma destacable. Sin embargo, la más reciente de estas actualizaciones periódicas que introduce Microsoft ha supuesto la llegada de una esperada función, que no es sino el escaneo automático del ordenador en busca de virus. De esta forma, aunque sigue siendo posible optar por otro antivirus como complemento, cada vez es menos necesario instalar programas adicionales en Windows 10 para garantizar la máxima seguridad del equipo.

Cómo activar el nuevo sistema de escaneo automático contra el malware en el antivirus de Windows 10

Más información
Los consejos de Microsoft para que Windows 10 funcione a pleno rendimiento
GOLE1:un ordenador con Windows 10 de bolsillo y económico
Cómo ocultar el correo en la pantalla de acceso a Windows 10

Se llama Windows Defender, el antivirus de Microsoft, y la actualización que ha introducido esta novedad es la Build 14352, que de momento sólo está disponible para los usuarios suscritos al plan Windows Insider. Sin embargo, la novedad en cuestión la podrán disfrutar todos los usuarios de Windows 10 con la llegada de Anniversary Update, que estará disponible durante el próximo mes de julio, a finales. Y como adelantábamos, básicamente es una nueva función de Windows Defender que permite automatizar el escaneo en busca de amenazas de malware.

El punto clave de esta nueva función, sin embargo, es que Microsoft lo ha diseñado de tal forma que se encarga de ejecutar estos análisis única y exclusivamente cuando el usuario no está haciendo uso del ordenador. De esta forma, en contra de lo que ocurre con muchas otras soluciones antivirus, Windows Defender no juega en contra del rendimiento del ordenador. Y lo único que hace falta para que Windows 10 aproveche esta nueva opción, eso sí, es activarla de forma manual desde el panel de configuración de Windows Defender.

Desde los Ajustes del sistema, en Actualizaciones y Seguridad y dentro del apartado de Windows Defender, desde que sea lanzada la actualización Anniversary Update para Windows 10 podremos encontrarlo. De momento la opción sólo está disponible para equipos configurados con el idioma inglés, luego el sistema de escaneo automático está apareciendo bajo el nombre "Limited Periodic Scanning" dentro de este apartado de configuración. Cuando llegue también a sistemas en español durante el próximo mes de julio, seguramente aparecerá como 'escaneo periódico'.

Más información

Archivado En

_
_