_
_
_
_
_
Cuentas del primer trimestre

El auditor obliga a Popular a reformular su información trimestral

PwC, auditor de las cuentas de Banco Popular, ha obligado a la entidad a reformular la información trimestral remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC). Eso sí, no se ha tocado ninguna partida del balance ni de la cuenta de pérdidas y ganancias.

El auditor ha firmado una carta dirigida a los accionistas en la que incluye un párrafo de énfasis sobre la noticia conocida hoy. De acuerdo a la recogido en la información remitida a la CNMV, PwC señala que existen determinados factores de incertidumbre que podrían llevar al grupo a incurrir en provisiones o deterioros significativos. Asimismo, en la carta se recoge que los administradores habían aprobado una ampliación de capital por importe de 2.506 millones para afrontar ese entorno de incertidumbre. Eso sí, esto "en ningún caso modifica nuestra conclusión", remarca el auditor.

De acuerdo a la información comunicada por Popular, en el apartado de riesgos aparece recogido, por primera vez, el escenario de deterioro que menciona el PwC. Junto a los factores de riesgo que podrían llevar a la entidad a incurrir en pérdidas, aparece recogido la aprobación de la ampliación por parte del consejo con fecha del 25 de mayo de 2016.

Según fuentes cercanas al proceso, se trata de una revisión limitida y no de una auditoría. Lo incluido por PwC formaría parta del procedimiento que se sigue en una ampliación a petición de los bancos de inversión.

En lo comunicado al regulador, el informe de revisión concluye favorablemente con la inclusión de dos párrafos de énfasis. El primero se explica que el informe debe leerse junto con las cuentas anuales del último ejercicio mientras que en el segundo, se resume la nota 26 donde los administradores explican el objetivo de la ampliación de capital. 

Popular divulgó sus cuentas del primer trimestre el pasado 29 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_