Solo el 0,3% de los accionistas de Realia aceptan la opa de Slim
Únicamente los titulares de 121.651 acciones de Realia, representativas del 0,03% de su capital social, han aceptado la opa lanzada sobre la inmobiliaria por el magnate mexicano Carlos Slim. La operación se ha realizado a través de Inversora Carso, como informó ayer la firma a la CNMV.
Dado que la oferta era de 0,8 euros por acción –por debajo de los 1,01 euros por título a los que cerró la sesión la inmobiliaria–, el magnate mexicano solo sumará el 0,3% a su capital del 30,3% debido al bajo precio de su opa.
Slim se vio obligado a lanzar en enero una opa sobre el 100% del capital de Realia después de que su participación superara el 30% del capital de la inmobiliaria madrileña.
FCC, principal accionista de Realia y también participado por Slim, ya había avanzado que no acudiría a la oferta.
El supuesto fracaso de esta opa es un éxito para el propio magnate mexicano, debido a que el inversor azteca ya controla la compañía, por lo que no ha tenido que desembolsar 258 millones de euros por el capital restante.
Slim ya situó a hombres de su confianza al frente de la inmobiliaria. Los mexicanos Juan Rodríguez Torres, presidente, y Gerardo Kuri, consejero delegado, son los más relevantes. Pero en el consejo de administración también se sienta a su compatriota Carlos Jarque, primer ejecutivo de FCC.
El multimillonario, uno de los hombres más ricos del mundo, también ha lanzado una opa sobre FCC y otra de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderrivas.