_
_
_
_
_

Premios Nobel comparten experiencias con emprendedores

Se busca crear un entorno lo más idóneo posible que facilite la transmisión del conocimiento entre diferentes generaciones de investigadores y de emprendedores.

Más de un centenar de ponentes compartirán sus experiencias y conocimientos en el Foro de Excelencia Lloret 2016. Al evento acudirán, entre otros, Erik Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007; Ada Yonaht, Premio Nobel de Química en 2009; y Ernesto Kahan, vicepresidente de Médicos contra la Guerra Nuclear y Premio Nobel de la Paz 1985.

Luis Pons y José Ramón Calvo, presidente y director general de la Asociación Foro de Excelencia Lloret; Rosa Gil, directora de CaixaForum Girona, y Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar, han sido los encargados de explicar en qué va a consistir esta iniciativa, que se caracteriza por apostar por la generación de oportunidades y por la creación de relaciones profesionales entre los asistentes.

El Foro Excelencia Lloret 2016 se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas con mentes inquietas y creativas que quieran compartir experiencias con los conferenciantes invitados. Además, estos encuentros trabajan en la línea de crear un entorno lo más idóneo posible que facilite la transmisión del conocimiento entre diferentes generaciones de investigadores y de emprendedores.

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio y, a juicio de José Ramón Calvo es “una experiencia única y renacentista por la peculiar característica del Foro de Excelencia al combinar en un mismo programa la ciencia, la cultura, el arte, la música y la gastronomía”. Para sumarse a él los interesados pueden inscribirse en la página web habilitada para ello.

En el foro también participarán ex jefes de Estado como Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador; Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; y Andrés Pastrana, expresidente Colombia.

Asimismo, el turismo será otro de los ejes del programa, con la participación de Kike Sarasola, CEO de RoomMate Hoteles. Por su parte, el espacio y las estrellas serán abordados por astronautas de la Nasa como Donald Pettit o Ellen Baker. Del mismo modo, la situación de inestabilidad mundial o la cooperación sanitaria internacional serán otros de los debates propuestos en los diferentes paneles.

Más información

Archivado En

_
_