Premios Nobel y ex presidentes en el I Foro Excelencia

La I edición del Foro Excelencia se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo en Lloret de Mar (Barcelona)

Premios Nobel y ex presidentes en el I Foro Excelencia

Presidentes de empresas internacionales, profesores de universidades de prestigio, altos representantes políticos y hasta un Premio Nobel forman parte de los ponentes que protagonizarán el I Foro Excelencia, la plataforma de encuentros de debate anual donde estos líderes mundiales intercambian ideas. El mismo se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo en Lloret de Mar (Barcelona).

La presente convocatoria versará sobre el tema central "Financiación, Internacionalización y Desarrollo Tecnológico: Grandes retos de las Pymes españolas en los próximos años", un evento en el que se fomentará la reflexión en torno a la búsqueda de las mejores ideas y soluciones para los objetivos que se plantean.

Entre los ponentes que formarán parte de la presente edición del I Foro Excelencia destaca Finn Erling Kydland, premio Nobel de Economía 2004, especializado en economía general y política, así como la de otros ilustres profesores universitarios, como Alain Paul, docente en la Universidad de Harvard y columnista del periódico The New York Times.

Dentro de este ramo de especialistas en educación destaca Verne Harnish, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets y autor de varios best sellers empresariales así como Tim Kehoe, asesor de la Reserva Federal de Estados Unidos y profesor de economía de la Universidad de Minnesota.

Altos representantes y mandatarios

Del mismo modo, el I Foro Excelencia contará con las ponencias de varios ex presidentes de repúblicas, como es el caso de Rosalía Arteaga, doctora en Derecho y ex presidenta de Ecuador, y de Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, periodista y abogado.

En paralelo, este evento contará con la participación de Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado de EEUU y Alan Salomont, ex embajador de este país en España. También estará presente José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España y Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos, entre otros.

Normas