_
_
_
_
_

GOLE1: un ordenador con Windows 10 de bolsillo y económico

Los teléfonos inteligentes de Microsoft ofrecen Windows 10 Mobile, una versión 'reducida' del sistema operativo que, sin embargo, gracias a Continuum se puede convertir en una versión completa utilizando un monitor externo. Algo así es lo que propone este proyecto llamado GOLE1, que llegará durante el próximo verano y con un coste de sólo 70 euros. Es un pequeño ordenador de bolsillo que incorpora Windows 10 en un formato de 5 pulgadas de pantalla, pero en este caso con la versión completa del sistema operativo.

Un ordenador de bolsillo que incluye Android 5.1 y Windows 10 en su versión completa por sólo 70 euros

Más información
Resuelve los problemas más típicos de Windows 10 con estas herramientas
Cómo probar Windows 10 en cualquier ordenador sin necesidad de actualizar
Así cambiará el menú de inicio de Windows 10 con la actualización de este verano

Aunque Microsoft ha reducido recientemente la barrera de especificaciones técnicas de su sistema operativo, y ahora soporta de forma oficial pantallas de 6 pulgadas como mínimo, este equipo ofrece la versión completa en una pantalla aún menor, de tan solo 5 pulgadas de diagonal. Con su resolución HD de 1280 x 720 píxeles, evidentemente no está planteado para un 'uso directo', aunque ofrece la posibilidad, sino para conectarlo a un monitor y poder usar todas las funciones de Windows 10 de una forma más 'portátil', según explican en Indiegogo en la campaña de crowdfunding que busca llevar el proyecto a buen puerto.

Para ello cuenta con una configuración máxima con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna en formato flash. Además de esto tiene conectividad Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo, puertos HDMI y USB 3.0, conectores micro USB y una ranura para tarjeta micro SD. Por supuesto cuenta, además, con salida de audio en formato minijack de 3,5 milímetros. Y en cuanto al procesador, es un Intel Cherry trail T3 de cuatro núcleos.

Como explicábamos, el equipo permite un uso directo de Windows 10 en su versión completa a través de la propia pantalla táctil de 5 pulgadas, pero está planteado para conectar un ratón y un teclado, y usar todas sus funciones a través de un monitor. Sencillamente, este formato le da incluso una mayor movilidad que a cualquier otro ordenador portátil, aunque con la evidente dependencia de un monitor o cualquier pantalla a través de HDMI.

Más información

Archivado En

_
_