_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica percibirá 451 millones por el dividendo de la filial germana

La retribución supondrá un desembolso total de 714 millones de euros La junta de Telefónica Deutschland aprueba el nombramiento como consejero de Peter Erskine

Logotipo de O2, marca comercial de Telefónica Deutschland.
Logotipo de O2, marca comercial de Telefónica Deutschland. EFE

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland aprobó este jueves el pago de un dividendo de 0,24 euros con cargo a los resultados de 2015. Dicha retribución supondrá un desembolso total de 714 millones de euros, en línea con la abonada por la compañía el pasado ejercicio.

De ellos, en torno a 451 millones de euros irán a parar a Telefónica, dada su condición de principal accionistas con una participación en la teleco germana cercana al 63,2% del capital. La holandesa KPN, por su parte, percibirá algo más de 110 millones de euros dada su participación del 15,5% en Telefónica Deutschland, procedente de la venta de E-Plus, su antigua filial en Alemania, a la operadora española.

En un comunicado, Telefónica Deutschland destacó que el dividendo aprobado por los accionistas ofrece una rentabilidad del 5,1% en relación al precio de la acción en la sesión bursátil previa a la junta. De esta manera, el mercado alemán vuelve a ser uno de los grandes generadores de caja para la compañía española.

Los accionistas de Telefónica Deutschland también aprobaron la incorporación al consejo de supervisión (órgano de gestión análogo el consejo de administración en las empresas alemanas) de Peter Erskine, ex consejero delegado y ex presidente de O2, tal y como publicó CincoDías el pasado 12 de abril.

Erskine, que también es consejero de la propia Telefónica, sustituye en el puesto a Antonio Ledesma, nombrado recientemente director financiero de Telxius, la nueva filial de infraestructuras del grupo español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_