_
_
_
_
_

CC OO denuncia que la cita para obtener DNI está bloqueada en varias ciudades

Comisiones Obreras ha denunciado que a día de hoy la petición de cita para obtener el DNI o renovarlo está bloqueada en las 31 oficinas de expedición de la Comunidad de Madrid y en otras ciudades como Toledo o Vitoria porque se superan los dos meses estipulados para darla.

El sindicato ha denunciado, en un comunicado, que la petición de citas se ha cerrado en todas la oficinas madrileñas y en lugares como Toledo, Guadalajara, Vitoria, Adeje (Tenerife) o Dos Hermanas (Sevilla), debido a una “falta de personal y de planificación del Ministerio del Interior que va a provocar importantes perjuicios para la ciudadanía”.

Además, en algunas oficinas de Salamanca, Zaragoza o Sevilla se está dando cita para mediados de julio.

Comisiones Obreras critica esta situación que, advierte, “no puede hacer más que empeorar teniendo en cuenta que la época más complicada del año en volumen de expedición de DNI y pasaporte comienza en junio”.

Recuerda que el sindicato lleva tiempo avisando de que se iba a llegar a este colapso, ya que “los recortes en la Oferta de Empleo Público de los últimos años han hecho que la plantilla de empleados públicos (personal no policial) que trabajan en la expedición del DNI se vea seriamente mermada.

Destaca que sin embargo en 2016 se han convocado más de 2.500 plazas para policías y critica que “muchos de ellos acaben en las oficinas realizando tareas meramente burocráticas y expidiendo DNI y pasaportes”, cuando estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Subraya asimismo que la implantación del DNI-e 3.0, que debería agilizar la expedición del documento, “ha resultado ser un atraso debido a la antigüedad de los equipos informáticos y del software que se utiliza”.

Por eso insta al Ministerio del Interior a que ponga los medios para solucionar esta situación de manera inmediata, no sólo con un plan de choque que reduzca ya los tiempos de espera, sino cubriendo todas la vacantes de personal no policial y adecuando los medios informáticos a los tiempos actuales.

Más información

Archivado En

_
_