_
_
_
_
_

Abierto el plazo de ayudas para soluciones en la nube

El periodo para llevar a cabo la inscripción se extenderá hasta el 8 de junio.

Ya está abierto el plazo para que las pymes se inscriban en el programa ‘Súbete a la nube’, una iniciativa del Ministerio de Industria que destina ayudas a estas organizaciones para adquirir soluciones de computación en la nube. El periodo para llevar a cabo la inscripción se extenderá hasta el 8 de junio.

El programa está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros. Además, dispone de un catálogo de más de 300 soluciones, ofrecidas por un centenar de proveedores homologados.

Estas soluciones cloud son transversales a toda actividad económica, y abarcan desde el puesto de usuario hasta la gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o la centralita virtual.

Las beneficiarias podrán ser organizaciones de hasta 250 empleados con un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Es por ello que más de tres millones de pequeñas y medianas empresas de nuestro país pueden resultar beneficiarias de estas ayudas, que llegarán a alcanzar hasta los 15.000 euros por compañía.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las pymes y la adopción de soluciones cloud ofrecen beneficios directos a las empresas y, muy especialmente, a las pequeñas y medianas.

Entre ellos destaca el incremento de productividad, mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto y ubicuo, y la seguridad y el ahorro en los costes en tecnología e informática, que ascienden a un 40% en hardware y software, a un 38% en personal TIC y hasta un 80% en costes energéticos.

Más información

Archivado En

_
_