_
_
_
_
_

Cajamar lanza una plataforma integral de apoyo a la internacionalización de pymes

Cajamar se ha aliado con Deloitte, Cuatrecasas, Generali, DHL y otras 9 grandes firmas

Imagen de la presentación de la plataforma global, con representantes de todas las firmas que colaboran.
Imagen de la presentación de la plataforma global, con representantes de todas las firmas que colaboran.
Juande Portillo

“Apostamos por la internacionalización del tejido empresarial por la vulnerabilidad estructural de nuestro mercado interno que ha quedado demostrada en los últimos años”, ha manifestado el presidente de BCC-Grupo Cajamar, Luis Rodríguez.

Bajo esta filosofía, Cajamar, que engloba a un importante grupo de cajas rurales y cooperativas de crédito, ha decidido lanzar una plataforma integral de apoyo, asesoramiento y financiación de empresas interesadas en internacionalizarse, crecer en el exterior o exportar.

Para ello, la entidad se ha aliado con otras 13 compañías punteras en los diferentes campos de apoyo que pueda requerir una pyme que afronte el reto del salto más allá de las fronteras españolas.

Así para los servicios de logística internacional y gestiones aduaneras contará con la experiencia de DHL; para la cobertura de riesgos de crédito con Coface; para asesoramiento contractual y fiscalidad internacional con Cuatrecasas; para servicios de auditoría y consultoría, Deloitte; con Informa para la obtención de informes de clientes internacionales o con Kompass para la planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento on line de la marca.

Para formación directiva especializada, con ESIC; con ICEX y COFIDES para promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores; con Anthelex International para consultoría de inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales.

El lado asegurador de transportes y mercancías estará cubierto por Generali; Orfisa estará para la consultoría en licitaciones internacionales; Tufinanziacion para la búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos, y Afi para la gestión de los riesgo de cambio.

Cajamar, que tiene como clientes a 255.000 pymes de las que unas 3.000 estan internacionalizadas no se ha fijado un objetivo concreto de captación de clientes con esta iniciativa.

Su idea es “prestar un servicio” a las pequeñas y medianas empresas del país extrapolando la amplia experiencia que tienen en la entidad en el sector agroalimentario.

El servicio está disponible en www.plataformainternacional.com desde donde es posible realizar consultas de forma gratuita a todos las firmas integrantes de cada plataforma, que en caso de prestar servicios concretos facturarán por su cuenta al cliente.

Más información

Archivado En

_
_